El partido de dobles será decisivo en la eliminatoria ante Suiza tras la derrota de Almagro

  • El partido de dobles de la eliminatoria entreEspaña y Suiza, que fija la puesta en escena de la pareja formada porTommy Robredo y el debutante Marcel Granollers ante Stanislas Wawrinkae Yves Allegro, ha ampliado su dimensión después de que la primerasesión concluyera con el reparto de victorias.
Wawrinka: "He procurado ser siempre positivo durante el partido"
Wawrinka: "He procurado ser siempre positivo durante el partido"
lainformacion.com

El choque del sábado inclinará la balanza hacia un lado u otro. Y marcará, probablemente, el devenir de la lucha. Lejos de ser un trámite a cumplir, el duelo ha adquirido una trascendencia mayor después de que el equipo de Albert Costa se dejara un punto en el camino de los primeros individuales.

El bautismo como pareja en Copa Davis de Robredo y Granollers, que ocupan en esta ocasión el lugar de la asentada con Fernando Verdasco y Feliciano López, será ante el dueto helvético, que no conoce la victoria en esta competición.

Wawrinka y Allegro, otrora un reputado doblista en el circuito, no han sumado para Suiza. Han formado equipo en tres ocasiones. Nunca consiguieron el triunfo juntos. La primera vez fue en la primera ronda del 2006, ante Australia. Perdieron contra Paul Hanley y Wayne Arthurs. Después, Severin Luthi recurrió a ellos en el enfrentamiento contra Bielorrusia, en abril del 2008 en la carrera por el ascenso al Grupo Mundial. Cayeron contra Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov. Recientemente, hace un año, en el arranque del torneo 2009, sucumbieron frente a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Allegro, de 31 años, que llegó a estar entre los 35 mejores jugadores de dobles del circuito, acumula tres títulos en esta especialidad. Dos de ellos con Roger Federer como compañero, en Viena, en el 2003 y en Halle, en el 2005, cuando también triunfó en Auckland. Desde entonces sólo acumula finales. Como las de Marsella, la más reciente hace dos años, Valencia y Stuttgart, sobre arcilla.

El tenista de Grone ha decaído hasta el lugar 128 del ránking de dobles. Siete puestos más abajo, incluso, que su compañero. Wawrinka, campeón olímpico en Pekín 2008 con Federer, no tiene más éxitos en dobles. Aunque formó parte de las finales de Gastaad, en dos ocasiones y Chennai, el pasado año.

Más futuro advierte el dobles español. Robredo y Granollers es un conjunto en desarrollo pero en línea ascendente. El debutante, que está fijado en el puesto 26 del mundo de la modalidad, acumula ocho finales ATP que le han reportado cinco títulos. Uno, el pasado año, con Tommy, con el que también llegó a jugar las finales del Masters 1000 de París y el torneo de Valencia, ambas en el 2009.

Este año, Granollers ha triunfado en Costa do Sauipe y Chennai. Por contra, la experiencia de Robredo es mayor. Con ocho años de bagaje como jugador de la Davis acumula seis intervenciones en dobles. Participó en dos victorias; una junto a Feliciano López, en la semifinal del pasado año contra Israel, en Torrepacheco y otra anterior, en el 2004, junto a Rafael Nadal, ante Francia, en Alicante. Sin embargo, acumula cuatro derrotas. Dos con Nadal, en el 2004, frente Holanda y la República Checa, con Ferrero en la final de Sevilla con Estados Unidos y el año pasado, en la primera ronda contra Serbia. 

Mostrar comentarios