El patinador Bucky Lasek (41 años), primer medallista de los juegos

  • El patinador estadounidense Bucky Lasek, de 41 años, ha sido el primer medallista de oro en los 'X Games' de Barcelona, que hoy se han puesto en marcha con la final de monopatín en la especialidad de Vert, que se ha celebrado en la piscina de Montjuïc, uno de los escenarios estrella de los Juegos Olímpicos de 1992.

Barcelona, 16 may.- El patinador estadounidense Bucky Lasek, de 41 años, ha sido el primer medallista de oro en los 'X Games' de Barcelona, que hoy se han puesto en marcha con la final de monopatín en la especialidad de Vert, que se ha celebrado en la piscina de Montjuïc, uno de los escenarios estrella de los Juegos Olímpicos de 1992.

Con esta medalla de oro, inspirada en la baldosa modernista de Barcelona, Bucky Lasek reedita la alcanzada en los X Games de Foz do Iguaçu (Brasil) hace unas semanas. La competición de Vert, que cuenta con tres rondas en el tradicional 'half pipe' (medio tubo), ha tenido al brasileño Marcelo Bastos como medalla de plata, mientras que el joven estadounidense Mitchie Brusco, de 16 años, ha sido bronce.

Esta ha sido la única prueba que se ha resuelto con una final, después de la actividad que se ha desarrollado por la mañana y mediodía, con pruebas de clasificación también en la especialidad de monopatín.

La prueba de Vert se lleva a cabo en una pista con forma de tubo (cortado por la mitad), en que los patinadores, como si se tratase del recorrido de un péndulo, inician un movimiento de vaivén sobre el trazado para alcanzar altura y realizar piruetas (trucos).

En la tercera y última ronda de esta final, de formato libre, el veterano Lasek se ha hecho con la puntuación necesaria para inaugurar el medallero, de los 16 oros que se repartirán en los cuatros días en Barcelona.

Los X Games de Barcelona cuentan con cuatro disciplinas (motociclismo, monopatín, automovilismo y ciclismo), la mayoría de las cuales tiene, a la vez, diferentes modalidades, como en el caso del patín, algunas de cuyas pruebas de clasificación se han realizado por la mañana.

La jornada ha arrancando con el temor insistente de la lluvia, que si bien ha caído ligeramente por la mañana, no ha impedido que se hayan celebrado con normalidad las sesiones de clasificación en que los patinadores con tabla han buscado el pase a la final en Park (cambios de rasante combinados dentro de una piscina).

Con el sol ya brillando, a pesar de la corta temperatura (15 grados), la atención de la competición se ha trasladado de la explanada del anillo olímpico (entre el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi) a la piscina de Montjuïc, para completarse la final de Vert (el tradicional 'half pipe' -medio tubo-) con los ocho mejores patinadores: Marcelo Bastos, Mitchie Brusco, Bob Burnquist, Sandro Dias, Pierre-Luc Gagnon, Bucky Lasek, Andy Macdonald y Danny Mayer.

Mañana, el interés de la competición continuará en la explanada del Anillo Olímpico y en la piscina de Montjuïc, pero el Palau Sant Jordi cobrará el máximo de interés por la tarde, ya que albergará dos finales, la de velocidad y estilo en moto, con saltos espectaculares, y también la de patinadores sobre tabla.

La tercera final de mañana será la de Vert, pero con bicicletas, en el mismo escenario, la piscina de Montjuïc, uno de los grandes miradores hacia Barcelona desde la montaña olímpica.

Mostrar comentarios