El penúltimo debate vuelve a escenificar un todos contra Rosell

  • Barcelona.- El penúltimo debate de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ha vuelto a escenificar un todos contra Sandro Rosell, el favorito en las elecciones del próximo domingo, cuando los socios barcelonistas elegirán al sustituto de Joan Laporta.

El penúltimo debate vuelve a escenificar un todos contra Rosell
El penúltimo debate vuelve a escenificar un todos contra Rosell

Barcelona.- El penúltimo debate de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ha vuelto a escenificar un todos contra Sandro Rosell, el favorito en las elecciones del próximo domingo, cuando los socios barcelonistas elegirán al sustituto de Joan Laporta.

Los cuatro candidatos a la presidencia del Barcelona, Sandro Rosell, Agustí Bendito, Marc Ingla y Jaume Ferrer, han participado esta tarde en el penúltimo debate de la campaña, emitido esta noche a las 22:30 horas en diferido el canal 8TV del Grupo Godó.

Después de haberse celebrado tres debates entre los aspirantes a la presidencia azulgrana, todo apunta a que todos ellos se jugarán la última carta en el debate de mañana en TV3, al que Sandro Rosell llega como favorito, después de que todos sus rivales hayan unificado sus críticas hacia él.

En 8TV no ha sido menos, y Rosell ha vuelto a ser el centro de la diana de los reproches tanto de Ingla, como de Ferrer y especialmente de Benedito, quien ha crecido como la espuma en intención de voto, después de que lograse el número de firmas mínimas para convertirse en candidato.

Ha sido el momento en el que se ha abordado el rol que debe adoptar el presidente barcelonista cuando parecía que tanto Ingla, como Ferrer y Benedito se hubiesen puesto de acuerdo para atacar a Rosell, quien ha defendido que el mandatario barcelonista "ha de dejar trabajar"a los técnicos.

"Las decisiones futbolísticas las tienen que tomar el secretario técnico y el entrenador, pero la directiva debe poner límite a los precios", ha dicho Rosell, quien después ha admitido que aceptaría que el técnico y el director deportivo le pidiesen que contratase por 25 millones de euros a Dimitro Chygrynskiy.

Ingla ha recordado que cuando era vicepresidente deportivo, Rosell iba con el "álbum de cromos de jugadores y técnicos", a lo que Rosell ha respondido que él tiene 25 años de experiencia en el sector, dando a entender que goza de muchos contactos, aunque ha asegurado que nunca ha hecho de técnico.

"¿Te acuerdas cuando querías echar a Rikjaard y poner a Gratacós?", le ha recordado Ferrer, que le ha vuelto a tildar de "intervencionista" y contrario al modelo que se ha impuesto en el Barça, en el que los directivos no interfieren en la labor de los profesionales.

De hecho, Benedito ha criticado con cierta sorna a sus rivales a la presidencia al tacharlos a todos de intervencionistas después de los primeros años en el club, ya que ejercieron todos de ejecutivos, aunque Ingla ha asegurado que su labor "siempre estuvo coordinada, no como Rosell, que estuvo enfrentado a todos".

Ferrer ha atacado a Rosell recordándole que tiene empresas vinculadas al mundo del fútbol, aseveración que éste no ha negado, y se ha limitado a decir que las venderá si es elegido presidente para disponer de más tiempo para dedicarlo al Barcelona.

Ingla ha insistido en que Sandro Rosell "se enfrentó en cuestiones técnicas" al equipo ejecutivo del Barcelona cuando fue vicepresidente deportivo y que por ello dejó el club en junio del 2005.

Marc Ingla ha asegurado que el personal del fútbol base del Barcelona "tiene pánico" a que Rosell acceda a la presidencia del club, porque "lo cambiará todo" y porque cree que éste ya tiene a un contingente de entrenadores para asaltar el club barcelonista.

Rosell se ha defendido al garantizar todos los puesto de trabajo y ha adelantado que todos los entrenadores "tendrán un contrato profesional".

Otro foco de tensión durante el debate televisivo, que se ha emitido en diferido a las 22:30 horas, ha sido cuando Rosell ha garantizado que el fútbol en el Camp Nou volverá a un horario de tarde, promesa que ha encontrado la réplica de Ferrer, quien le ha pedido que explicase cómo lograría este objetivo.

"¿O es que venderás jugadores? Porque perderemos poder adquisitivo, ya que recaudaremos menos dinero", ha señalado el que hasta poco ha sido vicepresidente de patrimonio del Barcelona y que lidera la candidatura oficialista que avala Joan Laporta.

Rosell le ha respondido que el Barcelona necesita de las televisiones "pero las teles también del Barça. Se pueden cambiar los horarios", ha garantizado.

Finalmente, Rosell ha negado que haya firmado un documento con los grupos de animación del Barcelona. Ha insistido en su negativa a pesar de la persistencia que ha puesto Benedito para conocer la respuesta, dando a entender que el redactado también lo han suscrito los Boixos Nois, grupo radical barcelonista, enfrentado con la actual junta, que les impide la entrada en el Camp Nou.

Mostrar comentarios