El peor Messi de las últimas seis temporadas

    • A estas alturas de campeonato apenas acumula quincetantos, cifras alejadas de lo que nos venía acostumbrando en las campañas anteriores.
    • En la temporada 2012-2013 con Tito Vilanova al frente del vestuario, Messi anotó la friolera de 40 goles en las primeras 27 jornadas.
Leo Messi
Leo Messi
Javier Rivero

Las lesiones y el mal momento (en cuanto a resultados en Liga) que vive el Barcelona, se han visto reflejados en la alarmante baja de los registros de Leo Messi. A estas alturas de campeonato apenas acumula quince tantos, cifras alejadas de lo que nos venía acostumbrando en las campañas anteriores. En Liga, el astro argentino ha disputado 20 encuentros en los que ha sido titular en 18, promediando un registro de 0.75 tantos por partido. Para ver unos números similares tenemos que remontarnos al primer año de Guardiola como técnico del Barcelona. En aquella temporada (2008-2009), el internacional albiceleste disputó 21 encuentros en las primeras 25 jornadas y consiguió 16 dianas, obteniendo un resultado muy parejo al de la presente, 0.76 goles por encuentro.

En la temporada 2009-2010 sus números comenzaron a dispararse. Disputó 22 partidos y anotó 19 goles, aumentando su promedio a 0.86 tantos por encuentro. Logró 5 dobletes y un hat-trick.

En la tercera temporada de Pep en el banquillo azulgrana (2010-2011) promedió 1.18 goles por partido. Disputó 22 encuentros y marcó en 26 ocasiones. Hizo 6 dobletes y 2 hat-tricks.

En el año de la despedida del técnico más laureado de la entidad catalana jugó los mismos partidos que en la temporada anterior (22) y aumentó su cifra goleadora a 29. Su promedio comenzaba a ser deslumbrante, conseguía 1.31 goles por partido.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la temporada 2012-2013 con Tito Vilanova al frente del vestuario, Messi anotó la friolera de 40 goles en las primeras 27 jornadas. Su promedio fue de más de un gol y medio por partido. Exactamente (1.52). Logró 10 dobletes, 1 hat-trick y, ante Osasuna, firmó cuatro tantos.

Los 15 goles que ha marcado hasta el momento son un número muy bajo para lo que Messi ha promediado en los últimos cuatro años, ya que en las campañas anteriores anotaba por encima de las 15 dianas. Esto se debe, en gran medida, no sólo a la baja de juego del argentino, sino también a un par de lesiones sufridas en el segundo semestre del pasado año.

Sea como fuere Messi, a estas alturas de temporada, el crack argentino ya se ha colocado como el segundo mayor goleador del equipo, tan solo superado por Alexis Sánchez con una diana más.

Mostrar comentarios