El pequeño de los Karabatic ficha por Aix-en-Provence en medio de escándalo

  • El jugador francés de balonmano Luka Karabatic, imputado junto con su hermano Nicola en un caso de presunto amaño de partidos, deja el campeón Montpellier y jugará en el Aix-en-Provence hasta junio de 2014, anunció hoy su nuevo club.

París, 15 nov.- El jugador francés de balonmano Luka Karabatic, imputado junto con su hermano Nicola en un caso de presunto amaño de partidos, deja el campeón Montpellier y jugará en el Aix-en-Provence hasta junio de 2014, anunció hoy su nuevo club.

"El pívot internacional Luka Karabatic jugará desde ahora bajo los colores del Pays d'Aix Université Club (PAUC) hasta junio de 2014. El jugador de la selección nacional se ha comprometido hoy por una temporada y media", indicó el penúltimo club de la clasificación liguera en su página web.

Según los medios locales, el Montpellier ha despedido a Luka Karabatic, de 24 años, por su presunta participación en una trama de apuestas sobre partidos amañados la temporada pasada, extremo que no ha confirmado su abogado.

El jugador, que reconoció haber apostado sobre el resultado adverso para su equipo al descanso del duelo contra el Cesson el pasado 12 de mayo, ofrecerá mañana una conferencia de prensa en las instalaciones de su nuevo equipo.

Su hermano, considerado el mejor jugador del mundo, ha negado los hechos y continúa en la plantilla del Montpellier, aunque está imputado en la misma investigación.

No obstante, la cadena de televisión regional "TV Sud" indicó que el Aix-en-Provence también intentó el fichaje del mayor de los Karabatic, aunque solo consiguió reunir 350.000 euros de los 470.000 necesarios para que la estrella del balonmano galo defendiera su camiseta.

El esloveno Primoz Prost, que también reconoció los hechos, ha partido hacia su país y su esposa se ha despedido de Montpellier a través de una red social. Se espera que en los próximos días se anuncie la finalización de su contrato.

Por su parte, el tunecino Issam Tej y el esloveno Dragan Gajic, al igual que Nicola Karabatic, se han reintegrado en la disciplina del club.

En total, trece personas, de los que siete militaban la pasada campaña en el Montpellier, son sospechosos para la Fiscalía de haber amañado el resultado de partidos en los que habrían apostado importantes cantidades de dinero.

El Aix-en-Provence hizo pública la información del fichaje del hermano menor de los Karabatic un día después de caer derrotado precisamente contra el Montpellier por 36-32 en la novena jornada de liga.

Mostrar comentarios