El piloto Efrén Vázquez opina que puede pelear por ser campeón del mundo

  • Bilbao.- El piloto bilbaíno Efrén Vázquez ha asegurado en una entrevista concedida a EFE que este año, en su cuarta temporada en el Mundial de 125 c. c., se ve capaz de "pelear por ser campeón del mundo" de la categoría, pero asume que para ello influyen "muchas cosas" que deben que encajar para hacerlo posible.

El piloto Efrén Vázquez opina que puede pelear por ser campeón del mundo
El piloto Efrén Vázquez opina que puede pelear por ser campeón del mundo

Bilbao.- El piloto bilbaíno Efrén Vázquez ha asegurado en una entrevista concedida a EFE que este año, en su cuarta temporada en el Mundial de 125 c. c., se ve capaz de "pelear por ser campeón del mundo" de la categoría, pero asume que para ello influyen "muchas cosas" que deben que encajar para hacerlo posible.

Quinto el año anterior, el piloto de Rekalde está muy ilusionado con su fichaje por el equipo Ajo Motorsport, con el que en 2010 se proclamara campeón de mundo Marc Márquez, y con lo que le pueda deparar un curso que arranca este fin de semana en Catar.

Pregunta: ¿Cómo afronta la temporada?

Respuesta: Con muchas ganas, ilusión y creo que preparado como pocos años. Lo que quiero es intentar seguir así de preparado durante las 17 carreras, que son un montón de meses fuera, mantener la cabeza donde la tengo, el físico donde está y seguir así.

P ¿Qué pueden esperar esta temporada los aficionados de Efrén?

R: No se les puede adelantar mucho porque he estado todo el invierno rodando prácticamente solo y los tiempos no son demasiado fuera de serie. Estamos entre los diez primeros, pero hay que intentar estar un poquito más adelante y pelear por los podios

P: ¿Y ganar carreras?

R: Ahora mismo ni siquiera me lo planteo. Me planteo quedar lo más adelante que pueda. Si podemos ganar un Gran Premio será fabuloso. Y sí podemos ganar el Mundial más aún. Pero primero hay que empezar, llegar a Catar y que vayan sucediéndose las carreras.

P: ¿Qué descarta?

Q: No descarto nada, no voy a renunciar a nada, ni a ganar ni a estar en el podio ni a pelear por el campeonato del mundo. No se puede renunciar a nada, pero no se puede hablar de nada sin empezar.

P ¿Qué le gustaría a final de temporada decir que ha conseguido?

R: Hombre, el campeonato del Mundo.

P: ¿Se ve con opciones reales de conseguirlo?

R: Lógicamente, si hemos sido campeones de España y hemos podido pelear por los podios y las victorias en el mundial, quiere decir que talento hay. El equipo es el campeón del mundo y estoy con Herri (Torrontegui) que ha sido unos de los mejores pilotos durante años. Entonces, claro que podemos pelear por ser campeones de mundo.

P: Aunque, tiene que darse todo muy bien.

R: Por desgracia, este no es un deporte en el que dependes solo del físico, dependes también de la moto, de un montón de gente, que es el equipo, dependes de ti, dependes de la climatología, del factor suerte y también de estar en un sitio bueno como en el que estamos, del dinero ... son tantas cosas que es muy difícil ser campeón del mundo. Por desgracia, solo gana uno y son tres al año.

P: ¿La moto cumple sus expectativas?

R: Sí, sí. La moto está bastante bien. Ahora hay que trabajar en la puesta a punto y entenderme y familiarizarme más con el equipo.

P: ¿Los rivales?

R: Si tuviese que decir uno, diría Nico (Terol), subcampeón del mundo de 2010. Y después de los entrenamientos de Jerez, tengo seis: Terol, (Héctor) Faubel, (Jonas) Folger, (Sandro) Cortese, Maverick (Viñales) (ESP) y (Miguel) Oliveira.

P: Independiente de los resultados, ¿qué espera de la temporada?

R: Quiero disfrutar de un año más corriendo en moto, disfrutar del privilegio que supone estar un año más en el campeonato del mundo porque cada año vale un dineral, cada año supone un esfuerzo más grande a los patrocinadores. Y creo que lo más importante es estar ahí porque otros ya quisieran estar en nuestro lugar.

Ramón Orosa

Mostrar comentarios