El 'pique' de Gerard y Velasco Carballo viene de lejos

    • No es la primera vez que el colegiado madrileño saca roja directa al jugador. Ya lo hizo de forma "premeditada", según Piqué, contra el Sporting de Gijón.
    • Velasco Carballo expulsó al defensa blaugrana en la vuelta de la final de la Supercopa de España por gritar a un asistente: "Me cago en tu puta madre".
Gerard Piqué protesta tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao
Gerard Piqué protesta tras ser expulsado en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao

Gerard Piqué vuelve a copar los focos de la actualidad deportiva, si bien no por un gol o buenas acciones defensivas, sino por ver la tarjeta roja directa en la vuelta de la final de la Supercopa de España disputada anoche frente al Athletic de Bilbao.

Corría el minuto 55 -el Barça iba ganando 1-0 (debía marcar cuatro más para clasificarse)-, cuando el futbolista blaugranase encaró a uno de los asistentes de Velasco Carballo y acordarse de su madre, gritándole: "Me cago en tu puta madre" (según el acta arbitral).

El árbitro del encuentro, Carlos Velasco Carballo, no dudó en sacarle la cartulina roja directa, provocando las protestas del jugador catalán y de sus compañeros, que formaron un corrillo alrededor del colegiado.

Aún por decidir, Piqué puede perderse de cuatro a doce partidos, una sanción que cumplirá en Liga, empezando este mismo fin de semana contra su rival en la Supercopa, el Athletic. El artículo 94 delCódigo Disciplinario de la RFEFdice que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Esta no es la primera vez que Piqué y Velasco Carballo tienen un 'encontronazo' en los terrenos de juegos por la expulsión del central. El árbitro madrileño ya le mostró la tarjeta roja en un partido contra el Sporting de Gijón hace tres años (marzo de 2012), la que era hasta el momento la última expulsión del culé.

Además, esta decisión arbitral de obligarle a dejar el partido con una roja directa trajo mucha cola con las declaraciones posteriores del futbolista, que no dudo en afirmar que fue una expulsión "premeditada". Piqué cometió una infracción sobre De las Cuevas cuando este iba a adentrarse en el área de Valdés.

El defensa español vive rodeado de polémica. Recientemente, con motivo de su 'dardo' a Madrid en la celebración de la Supercopa de Europa, repasamos otros 'piquetazos'. Podéis consultarlos aquí.

Mostrar comentarios