El portero brasileño Rafael espera aprender del "excepcional" Pepe Reina

  • El portero brasileño del Nápoles, Rafael Cabral, aseguró hoy que espera "poder aprender lo máximo posible" de su compañero español Pepe Reina, a quien consideró "una gran persona y un portero excepcional".

Roma, 19 dic.- El portero brasileño del Nápoles, Rafael Cabral, aseguró hoy que espera "poder aprender lo máximo posible" de su compañero español Pepe Reina, a quien consideró "una gran persona y un portero excepcional".

En declaraciones a la radio italiana "KissKiss", Rafael, de 23 años, aseguró que tanto él como sus compañeros creen que el Nápoles podrá luchar "hasta el final" con el Juventus y el Roma por el título de campeones de Italia, un trofeo que se les resiste a los napolitanos desde la temporada 1989/1990.

El portero brasileño, que ha sido durante toda la temporada el suplente de su equipo, ha disputado las últimas jornadas como titular por una lesión del español Pepe Reina de la que se acaba de recuperar.

Rafael, formado en el Santos brasileño, ha expresado siempre que intentará convencer al técnico español Rafael Benítez para ser el portero titular de los napolitanos el próximo año, cuando se podría esperar que Reina haya abandonado el club con destino a España.

La prensa italiana ha venido señalando en las últimas fechas que Reina tendría como posible destino el Barcelona, dada la casi segura salida de su actual portero, Victor Valdés.

En el último encuentro del Nápoles contra el Inter, que terminó con victoria de los napolitanos, Rafael realizó un gran partido con paradas que consiguieron arrancar un enfervorecido reconocimiento del público del estadio San Paolo.

"Mi labor es parar y soy feliz de haber podido ayudar a mis compañeros. Soy un chico humilde y espero emular a mis compatriotas Dida y Julio César, que ganaron todo en Italia", dijo Rafael durante la entrevista.

Sobre el también brasileño Neymar, con quien coincidió en el Santos, dijo estar "muy contento" por todo lo que está consiguiendo en el Barcelona.

"Es un fenómeno y un gran amigo. Creo que llegará a ser como Messi, estoy seguro al cien por cien. Aunque ha llegado allí hace pocos meses, veo a Neymar jugando en España hasta que sea un veterano", aseveró.

Por último, sobre la posibilidad de ir convocado con la selección carioca para disputar el Mundial de Brasil, Rafael considero que "sería un sueño" y afirmó que espera tener una oportunidad con Scolari "trabajando de la mejor manera con el Nápoles".

Mostrar comentarios