El portero danés Andersen dice que llega a "un club grande de España"

  • El portero internacional danés Stephan Andersen ha afirmado hoy, en su presentación como refuerzo del Real Betis, que está "muy contento de firmar por un club grande de España, con mucha historia", lo que supone "un paso adelante" en su carrera y en el que pretende "conseguir cosas muy importantes".

Sevilla, 2 jul.- El portero internacional danés Stephan Andersen ha afirmado hoy, en su presentación como refuerzo del Real Betis, que está "muy contento de firmar por un club grande de España, con mucha historia", lo que supone "un paso adelante" en su carrera y en el que pretende "conseguir cosas muy importantes".

Andersen, de 30 años y que procede del Évian Thonon Gaillard FC, de la Primera División francesa, ha manifestado que su deseo es "trabajar duro para jugar el mayor número de partidos posibles".

El meta de Copenhague, que ha firmado por dos temporadas más otra opcional, ha destacado que la posibilidad de disputar con su selección el Mundial de Brasil 2014 "es una motivación, pero antes de eso tocará rendir con el Betis".

El director deportivo bético, el serbio Vlada Stosic, ha definido a Andersen como "un portero con experiencia y bastante completo, que da la tranquilidad necesaria que necesita un equipo en defensa", mientras que el presidente del club, Miguel Guillén, le ha deseado "todos los éxitos a un portero que puede aportar muchas cosas para una temporada muy ilusionante".

Además, Stosic ha confirmado en las bajas de los guardametas Casto Espinosa y Fabricio Agosto, y ha anunciado que el club está "trabajando para tener a otro portero en breve" y que espera incluso que "esté aquí antes del sábado", para reanudar los entrenamientos a las órdenes del técnico Pepe Mel.

También ha revelado en rueda de prensa que el Real Betis está "negociando con varios jugadores para reforzar algunas posiciones", aunque ha declinado dar "nombres para evitar encarecer sus precios".

Stosic ha admitido que está interesado "en la continuidad de Joel Campbell", delantero costarricense que la pasada campaña estuvo cedido por el Arsenal inglés, si bien "en estos momentos" está "más centrado en otros posibles fichajes".

Por su parte, el presidente verdiblanco ha explicado que "sin el ingreso por la venta de Beñat" Etxebarría al Athletic, por unos 8 millones de euros que podrían ser 10 en función de algunas variables, "no se habría podido realizar el esfuerzo hecho con alguno de los fichajes" ya firmados.

No obstante, ha puntualizado que "ese dinero -que él no cuantificó- tiene múltiples destinos; el deportivo es uno de ellos, pero hay muchos agujeros que tapar".

Guillén, que cumple estos días dos años como presidente, hizo una "valoración muy positiva" de su trayectoria al frente del Betis, en la que "los objetivos vitales para afrontar esta travesía del desierto se han conseguido", aunque ha matizado que "hay cosas que mejorar pero se ha encauzado la nave, va por el camino correcto".

Mostrar comentarios