El portero de Togo, grave pero estable en la UCI tras la operación

  • Johannesburgo.- El portero suplente de la selección de Togo, Kodjovi Kadja Obilale, trasladado de urgencia ayer para ser sometido a una operación desde Angola hasta el hospital Milpark de Johannesburgo, está en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es grave pero estable, informaron fuentes hospitalarias.

El Gobierno de Togo declara tres días de duelo nacional
El Gobierno de Togo declara tres días de duelo nacional

Johannesburgo.- El portero suplente de la selección de Togo, Kodjovi Kadja Obilale, trasladado de urgencia ayer para ser sometido a una operación desde Angola hasta el hospital Milpark de Johannesburgo, está en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es grave pero estable, informaron fuentes hospitalarias.

"Estamos satisfechos con el progreso del Sr. Olilale. Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología, donde permanecerá hasta que estemos satisfechos con su condición", dijo en rueda de prensa el doctor Elias Degiannis, quien añadió que está sedado y con respiración asistida.

"Ha sido un momento difícil para todos los involucrados, particularmente para la familia antes de la operación, ayer por la noche", explicó.

"Estamos en constante contacto con la familia en Francia y Togo y continuaremos proporcionándoles información acerca de su evolución. También estamos en contacto con el gobierno togolés", añadió.

El doctor Degiannis señaló que podrá dar información más detallada acerca del estado de salud del meta togolés dentro de dos días o tres, cuando el jugador de 25 años pueda respirar por sus propios medios.

Obilale fue alcanzado el viernes en la parte baja de la espalda por una bala durante el ataque que delegación de la selección togolesa de fútbol sufrió a manos de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC).

Dos miembros de la delegación togolesa y el conductor del autobús, de origen angoleño, murieron a causa de los disparos mientras que al menos otros seis miembros de la delegación resultaron heridos.

Según otro doctor del equipo médico que trata a Obilale, el meta era capaz de mover las piernas cuando llegó a Sudáfrica, antes de ser sometido a la intervención quirúrgica, aunque es demasiado pronto, añadió, para poder predecir el resultado de la operación.

El equipo médico aseguró que Obilale cuenta con la baza de ser joven y estar en buena forma.

Mostrar comentarios