El portugués Teles se perfila como titular ante el filial del Real Madrid

  • El portugués Paulo Teles, centrocampista del Deportivo, se perfila como titular en el encuentro del próximo domingo ante el filial del Real Madrid en el estadio de Riazor.

A Coruña, 30 oct.- El portugués Paulo Teles, centrocampista del Deportivo, se perfila como titular en el encuentro del próximo domingo ante el filial del Real Madrid en el estadio de Riazor.

Teles, de 20 años, se formó en Portugal en el Maritimo y el Benfica y solo ha disputado cuatro minutos en la Liga Adelante con el Deportivo, con el que debutó ante el Mirandés a principios de mes.

El centrocampista luso tiene opciones de formar parte del once inicial de Fernando Vázquez en la próxima cita del campeonato, en la que se situaría en el centro del campo, junto a Juan Domínguez, por detrás del delantero y por delante del pivote.

Teles, que fue incorporado por el filial del Deportivo la temporada pasada, supliría así a Juan Carlos Real, con el que el técnico deportivista no está "muy contento" por el rendimiento que ha ofrecido esta campaña.

"Juan Carlos está rindiendo por debajo de sus posibilidades. Sé que es mejor de lo que está demostrando y quizás lo tenemos que parar un poco, darle descanso y probar a otro", reconoció el preparador blanquiazul.

El entrenador del Deportivo explicó en rueda de prensa que espera de Teles "un rendimiento superior" al que está dando Juan Carlos, aunque admitió que tampoco está "contento" con el portugués.

La entrada del centrocampista luso en el once y la vuelta de su compatriota Luis Carlos Correia 'Luisinho' en el lateral izquierdo y del argentino Juan Emmanuel Culio en el centro del campo después de ambos cumplieran sanción el pasado fin de semana, serían las novedades del Deportivo ante el Real Madrid Castilla.

No obstante, Vázquez está pendiente de la evolución del polaco Cezary Wilk, que se lesionó en el entrenamiento de este martes y que hoy se ejercitó al margen de la plantilla.

El técnico confía en que pueda entrenarse con normalidad mañana jueves y, si todo transcurre con normalidad, el polaco continuaría en el once y el centrocampista Álex Bergantiños se mantendría en la defensa.

En el caso de que Wilk no pueda estar a disposición de Fernando Vázquez, el preparador gallego apostaría por Carlos Marchena en el eje de la zaga y Álex regresaría a su posición natural.

El que probablemente no se recupere a tiempo para el partido ante el Castilla es el delantero Javier Arizmendi, que ya se perdió por una lesión muscular el partido del pasado fin de semana ante el Tenerife.

"Arizmendi no mejora. Ayer probó con el readaptador porque no sabemos bien lo que está pasando, pero no tiene esas sensaciones necesarias para competir y confianza para estar. Queremos que se recupere de una vez pero las cosas no son demasiado positivas", indicó el entrenador blanquiazul. EFE.

Mostrar comentarios