El Power completó su mejor defensa y su mejor triunfo como visitante

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia, con su triunfo del jueves en su visita al Armani Jeans Milano, además de esquivar la eliminación en esta primera fase de la Euroliga y ampliar sus opciones de acceder a la siguiente ronda, logró su mejor defensa y su victoria más amplia como visitante en esta competición.

El futuro del Power depende de los favores del Panathinaikos o Efes Pilsen
El futuro del Power depende de los favores del Panathinaikos o Efes Pilsen

Valencia.- El Power Electronics Valencia, con su triunfo del jueves en su visita al Armani Jeans Milano, además de esquivar la eliminación en esta primera fase de la Euroliga y ampliar sus opciones de acceder a la siguiente ronda, logró su mejor defensa y su victoria más amplia como visitante en esta competición.

El equipo de Svetislav Pesic se impuso por 60-75, quince puntos de diferencia con los que recuperó la ventaja en el 'basket average' particular con el equipo italiano y con los que firmó su victoria más amplia como visitante en la Euroliga.

Hasta ese choque, sus dos triunfos más holgados lejos de su pista los logró en la campaña 2003-04, en la que se impuso por trece puntos en los pabellones del Alba Berlín alemán (80-93) y del Zalgiris Kaukas lituano (87-100).

Además, al dejar al equipo italiano únicamente en sesenta puntos, el Power Electronics Valencia completó su mejor defensa en su trayectoria en esta competición continental lejos del pabellón de la Fuente de San Luis.

Antes de su visita al AJ Milano, el equipo valenciano había logrado dejar a un equipo anfitrión con un mínimo de 69 puntos.

Lo logró en tres ocasiones, la primera en la pista del Olimpiacos en la campaña 2003-04 (69-77), la segunda esa misma temporada en la cancha del Efes Pilsen, que le derrotó por 69-59 y la tercera esta misma campaña cuando se impuso por 69-73 en la del Panathinaikos.

Tras el triunfo en Italia, el equipo valenciano se jugará su clasificación para la siguiente fase en la última jornada en la que necesita que el AJ Milano pierda en la pista del Panathinaikos o bien que si gana también el propio Power Electronics derrote al Union Olimpija Ljubljana y el Efes Pilsen gane en la cancha del CSKA de Moscú.

Mostrar comentarios