El Power Electronics da de baja Richardson e inscribe a Augustine

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia ha dado de baja en la Liga ACB al alero estadounidense Jeremy Richardson y ha inscrito en su lugar a su compatriota James Augustine, que aún no ha debutado con el conjunto valenciano esta campaña y que podría hacerlo en el choque que enfrenta a su equipo con el Menorca el domingo.

Valencia.- El Power Electronics Valencia ha dado de baja en la Liga ACB al alero estadounidense Jeremy Richardson y ha inscrito en su lugar a su compatriota James Augustine, que aún no ha debutado con el conjunto valenciano esta campaña y que podría hacerlo en el choque que enfrenta a su equipo con el Menorca el domingo.

Richardson tiene molestias en el tobillo desde el partido que su equipo disputó el pasado miércoles en la pista del CSKA de Moscú lo que ha llevado al club valenciano a darle de baja para el choque ante el Menorca y a 'activar' a Augustine.

El ala-pívot ya ha estado en el banquillo en los dos últimos encuentros de la Euroliga que ha disputado el equipo valenciano pero no ha llegado a participar en ningún encuentro de la Liga ACB.

Al tener únicamente cuatro jugadores seleccionables en su plantilla, el equipo valenciano sólo puede inscribir 11 jugadores en su primer equipo lo que le obliga a descartar a uno de los 12 que actualmente tiene.

Los problemas físicos que sufrió Augustine desde el inicio de la temporada, un edema óseo en el pie que retraso su fichaje y que posteriormente la ha mantenido apartado del equipo hasta hace dos semanas, llevaron a la entidad a fichar a Florent Pietrus.

El ala-pívot francés, que ya había disputado las últimas dos temporadas en el club valenciano, firmó un contrato de dos meses que expira esta misma semana y el club debe decidir ahora si le ofrece o no la renovación.

En el caso de hacerlo, los 12 integrantes de la plantilla podrían participar en los encuentros europeos pero uno de ellos tendría que ser descartado para la Liga ACB, que permite un número limitado de altas y bajas en los equipos.

Esa situación deja abierta la posibilidad de prescindir de algún jugador, una circunstancia que, en principio, podría afectar a Richardson, por su limitado protagonismo en el equipo, o a Augustine, tanto por la presencia de otros cuatro interiores como por el tiempo de adaptación que necesita tras varios meses sin competir.

Mostrar comentarios