El Power Electronics Valencia recibe al Zalgiris para empezar el Top 16 con buen pie

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe mañana, en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga, al Zalgiris y lo hará con el objetivo de empezar con buen pie el 'Top 16' y evitar tener que cargar con un lastre de derrotas como le ocurrió en la primera fase.

Valencia.- El Power Electronics Valencia recibe mañana, en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga, al Zalgiris y lo hará con el objetivo de empezar con buen pie el 'Top 16' y evitar tener que cargar con un lastre de derrotas como le ocurrió en la primera fase.

El conjunto valenciano perdió entonces cuatro de sus primeros cinco encuentros y se vio obligado a jugar al límite en la segunda vuelta y a poner en grave riesgo su clasificación para esta segunda fase, algo que ahora se quiere evitar.

Como el equipo valenciano, el Zalgiris accedió a la siguiente ronda tras haber ganado cinco de sus diez encuentros pero lo hizo como tercer clasificado de su grupo. Eso sí, su trayectoria fue la opuesta a la del Power Electronics Valencia ya que tras ganar cuatro de sus primeros cinco partidos, perdió cuatro de los cinco últimos.

Presidido por el histórico Arvydas Sabonis y dirigido en la pista por Rimantas Grigas, tiene en su plantilla ex jugadores de la Liga ACB como Marcus Brown, ex del Unicaja; Tomas Delininkaitos, ex del Murcia, y Danius Salenga, ex del Girona, y grandes valores lituanos como Martynas Pocius, Paulius Jankunas y Mantas Kalnietis.

En el club lituano milita también el gigante esloveno de 222 centímetros Mirza Begic, al que se ha vinculado en las últimas semanas al Real Madrid y a otros potentes equipos europeos.

En previsión de una posible salida, el Zalgiris ha incorporado a Bojan Majranovic, que mide 220 centímetros, que ha llegado cedido por el CSKA de Moscú y que ya se enfrentó al conjunto valenciano en la primera fase.

El equipo valenciano afrontará este encuentro tras haber sido derrotado el pasado domingo ante el Asefa Estudiantes, un tropiezo que acabó con una racha de nueve victorias ligueras consecutivas y que llevó al técnico valenciano a exigir a su plantilla una reflexión y a pedirles que retomaran la progresión que llevaban hasta hace algunas semanas.

Para este encuentro, Pesic mantendrá la baja del alero estadounidense Jeremy Richardson, aunque podría contar por primera vez con su compatriota JR Giddens que fichó por el club valenciano la semana pasada y que lleva diez días entrenando con sus nuevos compañeros.

Mostrar comentarios