El Power Electronics Valencia visita a Olympiacos en la ida de un cruce decisivo en la Euroliga

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana en la tercera jornada del grupo H de la Euroliga al Olympiacos, contra el que esta jornada y la próxima disputará un cruce decisivo en la lucha por acceder a los cuartos de final de la máxima competición del baloncesto europeo.

El Power Electronics Valencia visita a Olympiacos en la ida de un cruce decisivo en la Euroliga
El Power Electronics Valencia visita a Olympiacos en la ida de un cruce decisivo en la Euroliga

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana en la tercera jornada del grupo H de la Euroliga al Olympiacos, contra el que esta jornada y la próxima disputará un cruce decisivo en la lucha por acceder a los cuartos de final de la máxima competición del baloncesto europeo.

Con el Fenerbahce como líder destacado del grupo con dos triunfos tras haberse impuesto a griegos y españoles y el Zalgiris como colista sin conocer aún el triunfo, el Power Electronics Valencia y el Olympiacos comparten el balance de una victoria y una derrota y parecen destinados a jugarse la segunda y última plaza que permite pasar de ronda.

El equipo que se imponga en esta 'eliminatoria' que ambos equipos disputarán las dos próximas jornadas, ya sea con dos triunfos o con una victoria y el 'basket average' particular de los dos choques, habrá dejado muy encarrilada su clasificación.

Ambos equipos son conscientes por tanto de que más allá de la victoria o de la derrota no pueden descuidar la diferencia de puntos a favor o en contra de cara al partido que disputarán dentro de dos semanas en Valencia.

Para el pívot Matt Nielsen, que militó las últimas dos campañas al conjunto valenciano y que fichó este verano por el Olympiacos, el choque de mañana supondrá un primer reencuentro con un equipo del que fue uno de los líderes espirituales y un aperitivo de lo que vivirá en su regreso a la Fonteta.

Eso sí, habrá que ver si el australiano entra en la convocatoria de Dusan Ivkovic, que últimamente no ha contado mucho con él y que tiene una plantilla de quince jugadores, construida casi con la obligación de alcanzar la Final entre Cuatro y con el objetivo de luchar por el título de la competición.

Los exteriores Vassilis Spanoulis y Milos Teodosic y los interiores Ioannis Bouroussis y Rasho Nesterovic son la columna vertebral de un equipo que cuenta también con jugadores de la talla de Theo Papaloukas, Zoran Erceg, Marko Kesel o Yotam Halperim, entre otros.

El precedente para el equipo valenciano no puede ser mejor ya que en la fase regular de la competición, también viajaron a Atenas y consiguieron vencer en la pista del Panathinaikos por 69-73. Ambos equipos encabezan la clasificación de la liga griega pero el Olympiacos es el líder al haber ganado sus quince choques mientras que su vecino ha sufrido una derrota.

Uno de los grandes atractivos del choque será el duelo de banquillos que protagonizarán dos veteranos y laureados técnicos serbios como Ivkovic y Svetislav Pesic, que para este choque mantendrá la baja del alero estadounidense Jeremy Richardson.

Mostrar comentarios