El Power Electronics ya conoce sus posibles rivales para la segunda aventura en el top 16

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia, tras la conclusión de la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga, ya conoce a sus posibles rivales para la segunda fase de esta máxima competición del baloncesto europeo, el 'Top 16', en el que participará por segunda vez en su historia.

El Power Electronics ya conoce sus posibles rivales para la segunda aventura en el top 16
El Power Electronics ya conoce sus posibles rivales para la segunda aventura en el top 16

Valencia.- El Power Electronics Valencia, tras la conclusión de la décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga, ya conoce a sus posibles rivales para la segunda fase de esta máxima competición del baloncesto europeo, el 'Top 16', en el que participará por segunda vez en su historia.

El sorteo para determinar la composición de los cuatro grupos de cuatro equipos en los que se dividirán los 16 clasificados tendrá lugar en Barcelona el próximo 4 de enero y en cada uno de esos grupos habrá un equipo que haya quedado en primera posición en su grupo, un segundo, un tercero y un cuarto.

El equipo valenciano cerró su clasificación el pasado miércoles gracias a la derrota del Armani Jeans Milano y accede a la segunda fase como cuarto clasificado del grupo D y, según la segunda restricción del sorteo, no podrá volver a medirse al Panathinaikos, al Union Olimpija Ljubljana y al Efes Pilsen.

Además, según indicó la organización, se intentará evitar en la medida de lo posible que coincidan equipos del mismo país.

En el caso de los equipos de la Liga ACB, resultará imposible que al menos dos no coincidan ya que los cinco que iniciaron la competición, el Regal Barcelona, el Real Madrid, el Caja Laboral, el Unicaja y el Power Electronics Valencia, han accedido a la segunda ronda.

De esta manera, el conjunto valenciano se medirá a un primer clasificado, condición que tienen el Maccabi Electra, el Olimpiacos y el Montepaschi Siena. También quedará emparejado con un segundo clasificado, bien sea el Caja Laboral, el Real Madrid o el Fenerbaceh turco. Por último, se emparejará a un tercer clasificado, es decir, al Zalgiris, al Unicaja o al Barcelona.

En su primera participación en la Euroliga, en la campaña 2003-04, el equipo valenciano ya accedió a esta segunda fase pero su negativa a viajar a Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi por el clima "pre-bélico" que vivía la zona en aquel momento le dejó sin opciones de clasificarse para la siguiente fase del campeonato.

Mostrar comentarios