El Power Valencia buscará cerrar la cuarta plaza en el duelo autonómico contra el Meridiano

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana al Meridiano Alicante en un duelo autonómico aplazado de la trigésima jornada de la Liga ACB en el que el equipo de Neven Spahija puede confirmar matemáticamente su cuarta posición al finalizar la fase regular.

El Power Valencia buscará cerrar la cuarta plaza en el duelo autonómico contra el Meridiano
El Power Valencia buscará cerrar la cuarta plaza en el duelo autonómico contra el Meridiano

Valencia.- El Power Electronics Valencia visitará mañana al Meridiano Alicante en un duelo autonómico aplazado de la trigésima jornada de la Liga ACB en el que el equipo de Neven Spahija puede confirmar matemáticamente su cuarta posición al finalizar la fase regular.

Este encuentro se debía haber disputado el 18 de abril pero se aplazó al coincidir con la Fase Final de la Eurocopa en la que participaba el Power Electronics, que se impuso en esa competición en la que logró el tercer título de su historia.

El equipo valenciano ocupa desde hace meses el cuarto lugar de la clasificación y acumula veintiún triunfos, tres más de los que tiene el Cajasol, quinto clasificado y único equipo que aún podría superarle.

Pero, en el caso de que el Power Electronics gane en Alicante, su colchón será de cuatro victorias y ya sólo quedarán tres jornadas para que finalice la fase regular por lo que tendrá asegurada la cuarta plaza y, con ella, la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final.

Para el conjunto valenciano será su segundo encuentro tras conquistar hace poco más de una semana el título de la Eurocopa. En el primero se impuso con solvencia al Xacobeo Blu:Sens, un triunfo que, a su vez, permitió al Meridiano Alicante certificar matemáticamente la permanencia en la Liga ACB.

En el choque del domingo, Spahija alteró el reparto de minutos que había presidido sus rotaciones en los últimos encuentros y jugadores como José Simeón y Marko Marinovic tuvieron un mayor protagonismo, que en ambos casos aprovecharon.

Con el objetivo de la cuarta plaza prácticamente asegurado, el técnico croata intentará combinar dos objetivos en este tramo final de la fase regular. Por un lado tratará de que su equipo mantenga el notable momento de juego que vive desde hace semanas y, por otro, que llegue fresco a las eliminatorias.

Mostrar comentarios