El PP tiene "serias dudas" de que el futuro del Racing pase por Montalvo

  • El diputado regional del PP Íñigo Fernández ha dicho hoy que tiene "serias dudas" de que el futuro del Racing pase por Jacobo Montalvo y se ha mostrado partidario del nombramiento de un administrador judicial, porque considera que esa es la "opción más segura" para la supervivencia de la entidad.

Santander, 15 nov.- El diputado regional del PP Íñigo Fernández ha dicho hoy que tiene "serias dudas" de que el futuro del Racing pase por Jacobo Montalvo y se ha mostrado partidario del nombramiento de un administrador judicial, porque considera que esa es la "opción más segura" para la supervivencia de la entidad.

Además, ha anunciado que, "a lo largo de este mes", la empresa pública Cantur presentará la anunciada querella contra los exconsejeros Francisco López Marcano (Deportes) y Ángel Agudo (Economía y Hacienda); el exresponsable de la Coordinadora de Empresas Públicas, Luis Egusquiza; y el propio Jacobo Montalvo, por posibles delitos de malversación de caudales públicos y fraude a ente público o, en su caso, delito societario por administración de caudales públicos.

Íñigo Fernández ha realizado hoy una valoración de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid que ha anulado la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Alí Syed y devuelve la propiedad a Jacobo Montalvo (Dumviro) y ha subrayado en conferencia de prensa que la "buena noticia" es que la decisión judicial "implica la salida del Racing de Pernía y Lavín".

Por lo que se refiere al Racing, Íñigo Fernández ha explicado que las "dudas" que tiene el PP, en cuanto a que Montalvo vaya a dar viabilidad al Racing, se basan en que "él mismo ha dicho que no está en disposición de poner más dinero".

Para el PP es "urgente" que Montalvo diga "qué pasos piensa dar". "Montalvo tiene que mover ficha", ha opinado Fernández, para quien es posible que, en estos momentos, "ni él mismo sepa qué es lo que va a hacer".

Y ha opinado que tanto la petición de la empresa vasca Inmoarrabi (acreedor del Racing) formulada ante el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander, como la que ha anunciado la asociación de exjugadores del Racing tras las declaraciones de Pernía y Lavín en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander, son "algunas vías posibles" para la designación de un administrador judicial, medida que "incluso Montalvo piensa que es la mejor opción", señala Fernández.

"El Racing está muy mal, al borde de la liquidación", ha añadido Fernández y ha opinado: "si se acierta con la solución, a lo mejor estamos a tiempo de salvarlo entre todos".

Por otra parte, Íñigo Fernández ha explicado que, desde el punto de vista de Cantur, la sentencia significa que la empresa pública "se queda sin posibilidad de recuperar los cinco millones de euros que se le adeudan" por la operación de venta que auspició el anterior gobierno regional (PRC-PSOE).

Para Fernández es un "auténtico escándalo" que Cantur no pueda recuperar esta cantidad como consecuencia de los contratos que se firmaron en Zurich (Suiza) y, días después, en Santander. "Se firmaron dos contratos separados contra las recomendaciones de los abogados", ha reiterado Fernández.

Además, Fernández ha hecho hincapié en que "no fue equivocada" la decisión del Gobierno de Cantabria de recurrir a la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid para retrotraer la situación accionarial del club al día previo de la firma de los contratos de compraventa a favor de Alí Syed y evitar así que Cantur perdiera sus derechos.

Si se hubiera optado por elegir la vía de la recompra, según ha destacado Fernández, "se hubiesen comprado una acciones a quien no era su dueño (Ali Syed)".

Mostrar comentarios