El presidente de Ademar de León ve encauzada la situación económica del club

  • El presidente del CB Ademar de León, Cayetano Franco, ha declarado hoy a Efe que ve "encauzada" la difícil situación económica del club leonés después de que la entidad se viera obligada a solicitar la pasada temporada un concurso de acreedores.

León, 14 sep.- El presidente del CB Ademar de León, Cayetano Franco, ha declarado hoy a Efe que ve "encauzada" la difícil situación económica del club leonés después de que la entidad se viera obligada a solicitar la pasada temporada un concurso de acreedores.

No obstante, a finales de junio pasado, el Juzgado de lo Mercantil de León aprobó el convenio anticipado, con lo cual se puso fin a la administración concursal.

"La situación sigue siendo complicada, pero se ha reconducido", ha precisado el mandatario, aunque todavía se esté pendiente de una próxima negociación con Hacienda para ampliar a tres o cuatro ejercicios el plazo previsto a un año de la deuda pendiente con esta entidad, estimada en 100.000 euros.

Esta es la principal preocupación en estos momentos para la nueva directiva tras la llegada hace semanas de subvenciones pendientes por parte del Ayuntamiento de León a través de los fondos ICO, 212.000 euros de los que 112.000 se han empleado en pagos de deudas con Hacienda.

En cuanto a las deudas a corto plazo, más del 90 por ciento, según Cayetano Franco, ya se han hecho efectivas, mientras que el 10 por ciento restante se ha negociado, principalmente con exjugadores para su pago aplazado.

Un capítulo importante, incluido dentro del presupuesto restrictivo para la actual temporada y que se sitúa en torno al millón de euros, es el de la amortización de la deuda acumulada y reflejada en el convenio anticipado, que conlleva la obligatoriedad de afrontar una cantidad de 129.000 euros cada uno de los próximos cinco años.

En algunos de los casos, principalmente con empresas acreedoras, se ha llegado a un acuerdo de intercambio publicitario, por lo que la cantidad prevista inicialmente puede verse reducida, según ha precisado Franco.

Mostrar comentarios