El presidente de la Federación dice que no sabe si la derrota fue un accidente o empiezan a pagar el esfuerzo

  • Innsbruck (Austria).- El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, confía en que la clara derrota cosechada ante Polonia sea "sólo un accidente" y no un indicio de que el Europeo se le está haciendo ya demasiado largo a la selección.

El presidente de la Federación dice que no sabe si la derrota fue un accidente o empiezan a pagar el esfuerzo
El presidente de la Federación dice que no sabe si la derrota fue un accidente o empiezan a pagar el esfuerzo

Innsbruck (Austria).- El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, confía en que la clara derrota cosechada ante Polonia sea "sólo un accidente" y no un indicio de que el Europeo se le está haciendo ya demasiado largo a la selección.

"En el partido de ayer el equipo no estuvo al nivel que había estado en los partidos anteriores y aquí la duda es saber si ha sido un accidente, o si el descenso se produce porque ya se empieza a acusar el esfuerzo de los tres primeros encuentros", señaló Román.

No obstante, el presidente federativo insistió en que en estos momentos lo principal es superar cuanto antes el varapalo sufrido ante Polonia y pensar en sumar los cuatro puntos que quedan en juego ante Alemania, mañana martes, y Eslovenia, el próximo jueves.

"Lo peor que se puede hacer ahora es especular. Lo que hay que hacer es seguir sumando puntos, porque al final nunca se sabe lo que puede ocurrir. Ahora lo que hay que hacer es sumar", comentó Juan de Dios Román.

Dos triunfos que, como advirtió el presidente de la federación española, no se podrán conseguir si el equipo no rinde al cien por cien de su capacidad, ya que, en su opinión, el conjunto nacional carece de un jugador que por si solo pueda ganar un partido.

"Nosotros no tenemos un jugador que nos pueda ganar un partido, por lo que para ganar los dos encuentros que nos faltan, el equipo tiene que estar concentrado al cien por cien, rendir al cien por cien en defensa y en ataque, lo que hagamos hacerlo seguro, porque si no es así las carencias aumentan y se ven más", afirmó Román.

Una carencia de estrellas que podría paliarse con la posible inclusión a partir del mes de febrero del jugador nacionalizado del Barcelona Borges Siarhei Rutenka, que cumplirá en unos días todos los requisitos para poder actuar con la selección española.

"Rutenka cumple en febrero sus plazos para poder jugar con su nuevo país y si el seleccionador estima convocarlo, se le convocará", comentó el presidente de la federación.

De formalizarse la inclusión de Rutenka en el equipo nacional, la selección española contará en sus filas con dos nacionalizados, ya que en los planes de Valero Rivera parece fijo el portero Arpad Sterbik, para muchos uno de los dos mejores del mundo y que en este Europeo sólo pudo disputar un par de minutos a causa de una lesión.

Mostrar comentarios