El presidente de la FINA: "Con 10 años, mejor estar en un Mundial que tomando cocaína"

    • Julio César Maglione, presidente de laFederación Internacional de Natación, ha defendido la presencia de Alzain Tareq en el Mundial de Natación que se está disputando en Kazán.
    • "Para ella esto es como un juego y mejor que los niños se diviertan en esto y no empiecen a los 10 años a tomar marihuana o cocaína, a fumar o a beber alcohol", comentó en 'Cope'.
Alzain Tareq hizo historia en Kazán.
Alzain Tareq hizo historia en Kazán.

Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación, ha defendido la presencia de Alzain Tareq en el Mundial de Natación después de que la niña de 10 años compitiera y fuera última en la prueba de 50 metros mariposa.

El dirigente aseguró en 'El Partido de las 12' de la cadena Cope que "es emejor que se diviertan en esto y no empiecen a los 10 años a tomar marihuana o cocaína". "Nos parece fenomenal. No hay límite de edad, salvo 14 años en los saltos de trampolín. Para ella esto es como un juego y mejor que los niños se diviertan en esto y no empiecen a los 10 años a tomar marihuana o cocaína, a fumar o a beber alcohol", agregó.

Porque Alzain Tareq hizo historia en Kazan.Fue última en los 50 mariposapero se ganó el corazón del mundo que vio con sus propios ojos como una niña de 10 años bregaba en el agua con estrellas que le doblaban en la edad. Su actuación en el agua no fue buena pero eso no importó, porque la estrella del viernes en los mundiales de natación no tenía ninguna medalla colgada en el cuello.

Tareq tardó 41.13 segundos en cubrir la distancia, una centésima más lenta que su marca personal y 15.70 segundos más que la sueca Sara Sjöstrom (mejor tiempo)... pero la niña no ha llegado a estos Mundiales para ganar.TV: Här blir 10-åriga (!) Alzain Tareq yngst i sim-VM någonsin. Se hennes debutlopp här: #simninghttp://t.co/7RvlEraWbX— TV4 Sport (@TV4Sport) agosto 7, 2015

En cuanto Tareqsalió de la piscina y levantó la vista, ya vio lo que iba a ocurrir.Todas las televisiones mundiales que tienen los derechos de este Mundial la querían entrevistas y las que no los tienen, también. Cuatro agencias internacionales guardaban cola, los medios escritos se impacientaban y las emisoras de radio esperaban su turno.


Mostrar comentarios