El presidente del Levante confía en que Luis García siga al frente de una "plantilla competitiva"

  • Valencia.- El presidente del Levante, Quico Catalán, confía en que Luis García siga al frente del equipo la próxima temporada, en la que asegura que tendrá a su disposición "una plantilla competitiva".

Luis García no seguirá en el Levante
Luis García no seguirá en el Levante

Valencia.- El presidente del Levante, Quico Catalán, confía en que Luis García siga al frente del equipo la próxima temporada, en la que asegura que tendrá a su disposición "una plantilla competitiva".

El conjunto levantinista está virtualmente salvado con 42 puntos sumados y el técnico renovará automáticamente su contrato una vez se certifique matemáticamente la permanencia del equipo en Primera División.

"Luis García Plaza tendrá contrato y la plantilla será competitiva la próxima temporada. La intención del club es que Luis García siga siendo nuestro técnico y estoy convencido que será el mejor entrenador de España en el Levante en Primera División la próxima campaña", manifestó el máximo mandatario en La Taula Esportiva de Ràdio 9.

El dirigente destacó el "éxito" que supone para la entidad tener atado el objetivo marcado al principio del curso, ya que reconoció que no esperaba "un Levante con 42 puntos a estas alturas de temporada".

"Hay que valorar mucho y bien lo que se está consiguiendo pero necesitamos algún punto más para conseguir matemáticamente la permanencia. Pienso en el éxito que supone para el Levante como institución conseguir la salvación", declaró Quico Catalán.

También participó el técnico Luis García, quien aseguró que no le gusta la etiqueta de "entrenador de moda" a la par de que reconocía que, aunque al equipo le falta "un pasito" para concretar la permanencia, con los 42 que tiene le pueden bastar.

"Estoy muy feliz en el Levante pero también lo estaba en el Benidorm. Lo que mandan son los contratos y el Levante me ha calado pero el fútbol es fútbol", subrayó Luis García sobre su futuro después de su nombre se haya vinculado a otro clubes para el curso que viene.

Quico Catalán también hizo referencia a las posibles salidas que pueden producirse en la plantilla este verano. "Cualquier salida repercutirá de manera positiva en el Levante pero no va a repercutir en el crecimiento de la parcela deportiva sino en reducir la deuda", comentó el presidente.

Respecto a las negociaciones con jugadores de la actual plantilla, Catalán aseguró que ha recibido "una respuesta negativa del agente de Nano" dentro del proceso de renovación pero está "convencido" de poder reconducir la situación, mientras que en el caso del defensa Asier Del Horno no le podrán ofrecerle mucho más dinero de lo que le pagan en la actualidad.

Mostrar comentarios