El presidente del Puente Genil califica de "histórico" el ascenso del equipo

  • El presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil, Mariano Jiménez, ha expresado hoy su "enorme alegría" después de que su equipo haya logrado el ascenso a la Liga Asobal, éxito que ha calificado como "histórico" y con el que el equipo cordobés logra "mantener a Andalucía" en la máxima categoría del balonmano español.

Córdoba, 12 may.- El presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil, Mariano Jiménez, ha expresado hoy su "enorme alegría" después de que su equipo haya logrado el ascenso a la Liga Asobal, éxito que ha calificado como "histórico" y con el que el equipo cordobés logra "mantener a Andalucía" en la máxima categoría del balonmano español.

El conjunto pontanés toma así el relevo en la Asobal a otro equipo cordobés, el ARS de Palma del Río, que descendió hace dos semanas, tras derrotar en la final de la fase de ascenso al Bidasoa por 26-28 en su pabellón de Artaleku en Irún.

Jiménez ha subrayado a Efe que ha sido "increíble" cómo el equipo ha ganado en un pabellón "a rebosar, con unas 3.000 personas".

"Dimos la cara desde el principio hasta el final", ha destacado el máximo mandatario del club de Puente Genil, que ha resaltado que "esto se vive una vez nada más".

El presidente del Puente Genil ha reconocido que en el club no confiaban en el ascenso, ya que ha recordado que "en la liga se perdieron los dos partidos con los vascos", al margen de que de los cuatro aspirantes al ascenso el Ángel Ximénez era el que "llegaba en peor momento por el mal final de temporada".

Además, ha añadido, los cordobeses eran "el único equipo de los cuatro que no había militado antes en la Asobal".

"Ayer, tras ganar al Alcobendas, los chavales me dijeron que lo darían todo, y han hecho un partidazo desde la portería al último jugador, desde los extremos a las primeras líneas", ha recalcado, exultante, Jiménez, para quien ahora les "espera un gran año en Puente Genil".

También ha tenido palabras de recuerdo para su hijo, al señalar que "Puente Genil tiene un equipo con 'Ángel'", ya que el equipo lleva su nombre en homenaje a su hijo, fallecido hace algo más de una década.

"Por él estamos aquí, me metió en un lío y se fue, pero aquí estoy por él", ha comentado emocionado Jiménez.

El presidente del Ángel Ximénez ha señalado que la plantilla ya sabe que en Puente Genil la afición "se ha echado a la calle con banderas".

"Esperamos que sigan apoyando este proyecto que se inició hace diez años en Segunda División y que ahora, el año próximo, verá al FC Barcelona y al Atlético de Madrid" en el pabellón Miguel Salas de esta localidad cordobesa, ha recalcado Mariano Jiménez.

Mostrar comentarios