El presidente del Valencia Basket pide "paciencia" en el inicio de temporada

  • Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, ha pedido "un poco de paciencia" en el inicio de campaña que afronta el club que dirige, ya que durante la pretemporada ha contado con ocho ausencias en la preparación del equipo.

Valencia, 29 sep.- Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, ha pedido "un poco de paciencia" en el inicio de campaña que afronta el club que dirige, ya que durante la pretemporada ha contado con ocho ausencias en la preparación del equipo.

El máximo mandatario del club se ha pronunciado en estos términos durante el acto de presentación del partido que enfrentará al Valencia Basket y al Unicaja de Málaga este domingo, que servirá como presentación oficial del equipo ante su afición.

"En el partido contra el Alicante se notó la falta de rodaje y concentración para que un equipo pueda jugar como tal", ha indicado el presidente con respecto a la derrota que sufrió el equipo ante el Lucentum en la final de la Lliga Valenciana.

Para Solá, los jugadores que ha fichado el club este verano "son los mejores que se podían contratar y siempre fueron las primeras opciones en su puesto".

El presidente también ha desvelado que el Valencia Basket ya sobrepasa los 6.000 abonados a doce días del primer partido oficial en el pabellón de la Fuente de San Luís, "un seis o un ocho por ciento más que el año pasado por estas fechas".

El ex secretario técnico del club, Toni Muedra, que ha hecho oficial hoy su cambio de papel dentro del organigrama del departamento técnico, ha indicado que la plantilla ha sufrido "más cambios de los deseados".

"Lo más destacado es la apuesta del club por la juventud, con un equipo con energía y recorrido. Lo más cómodo habría sido fichar jugadores a corto plazo, pero hemos conseguido un equipo con margen de crecimiento", ha señalado Muedra.

El responsable técnico del Valencia Basket hasta la fecha ha reconocido que el equipo "pagará algún tipo de peaje", ya que algunos jugadores "no tienen experiencia en la Liga o en competición continental", pero el conjunto tiene "mimbres para seguir en la misma línea de los últimos años y competir con los mejores".

Con respecto al partido que disputará el Valencia Basket contra el Unicaja, Muedra ha resaltado que "los atractivos son máximos". "Lo sencillo habría sido elegir cualquier rival para que el equipo se luciera pero queremos competir con los mejores", ha concretado.

"Unicaja reúne todos los ingredientes que aseguran un partido de primer nivel. Ayer mismo ganaron al Benetton, han reestructurado la plantilla y son uno de los equipos llamados a estar en las primeras posiciones", ha analizado sobre el rival de los valencianos.

Mostrar comentarios