El presidente del Valladolid se confiesa agobiado por la situación económica

  • El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, se ha confesado hoy "agobiado" por la situación económica del club y ha dicho que, debido a ello, no volverá a presentarse para desempeñar este cargo.

Valladolid, 10 oct.- El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, se ha confesado hoy "agobiado" por la situación económica del club y ha dicho que, debido a ello, no volverá a presentarse para desempeñar este cargo.

"La situación económica es preocupante e inquietante y realmente me agobia porque ahora estamos buscando un refuerzo para el equipo -parece que el fichaje del central Jorge García Vega está a punto de ultimarse- y no sabemos de dónde vamos a sacar el dinero para pagarlo".

Asimismo, ha reconocido que la situación le está "superando", ya que "a los problemas económicos -más de un millón de euros de deuda que afecta a proveedores, jugadores o Hacienda- se añade el mal inicio deportivo, con cinco derrotas en las primeras cinco jornadas de liga".

En cuanto a la posibilidad de que pudieran llegar al club próximamente denuncias por impago de algunos ex jugadores del primer equipo, Miguel Recio ha advertido que "se impugnarán en el juzgado", ante la falta de liquidez económica.

Por ello ha afirmado que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales del club, que se convocarán a primeros de 2013, "con el fin de dar paso a gente joven, con nuevas ideas, que tengan la energía suficiente para sacar este proyecto adelante".

"Entiendo que habrá muchos candidatos, porque hay mucho crítico con el club que estará dispuesto a cambiar la situación", ha advertido Miguel Recio, quien ha confesado sentirse "gastado" anímicamente, hasta el punto de que le está afectando a su salud.

El presidente del BM Valladolid ha pedido hoy "apoyo y respeto" para un club "con el que se está cebando todo el mundo, pero especialmente los medios de comunicación", después de haber conseguido cuatro títulos para la ciudad.

"Hemos acostumbrado muy mal a la gente, porque aquí han venido los mejores jugadores del mundo y, por esa historia y trayectoria del club, creo que se merece el apoyo y la consideración de todos", ha matizado Miguel Recio, quien ha aclarado que "se tiene el equipo que se ha podido formar con lo que hay", ha puntualizado.

Mostrar comentarios