El presidente del Ximénez considera "fatalidad" la desaparición del Atlético

  • El presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil, Mariano Jiménez, único club andaluz representante en la Asobal, ha calificado hoy como "una fatalidad" y una noticia "malísima para el balonmano" la desaparición del BM Atlético de Madrid, por "dificultades económicas".

Puente Genil (Córdoba), 9 jul.- El presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil, Mariano Jiménez, único club andaluz representante en la Asobal, ha calificado hoy como "una fatalidad" y una noticia "malísima para el balonmano" la desaparición del BM Atlético de Madrid, por "dificultades económicas".

"Aún más para nosotros, que estamos intentando montar un equipo, porque si uno de los mejores desaparece, ahora que estamos buscando patrocinios la gente nos pregunta a dónde vamos a ir nosotros", ha declarado a Efe Jiménez.

El mandatario del club pontanés, que debutará esta próxima campaña en la Liga Asobal, ha subrayado que la desaparición del Atlético "no hay por donde cogerla" y aunque "la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde", ha reconocido que "surgen las dudas".

"¿Daremos nosotros el petardazo antes de salir?", se ha preguntado Jiménez, que el próximo 15 de julio es consciente de que el club tendrá que presentar el aval a la Federación Española y abonar el canon de 40.000 euros requerido por la Asobal para la próxima temporada.

Ante la convocatoria de urgencia que ha realizado hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) a los clubes de balonmano para estudiar la situación de este deporte, el presidente del Ángel Ximénez-Puente Genil ha comentado que es "complicado plantear soluciones", pero está claro que "no hay que meterse en locuras de presupuestos".

En su opinión, los presupuestos deben estar entre los 400.000 y los 600.000 euros, por lo que "del Naturhouse para abajo se jugará otra liga este año".

"Nosotros nos podemos pagar 60.000 euros más a Seguridad Social por un jugador", ha aseverado Jiménez, por lo que "eso debe regularlo la Federación", así como el importe del canon Asobal, porque "aún no se sabe a dónde va", ya que "no te dicen claro qué dan a cambio, y esa es la duda", ha concluido.

Mostrar comentarios