El promotor del Masters de Madrid dice que "el progreso existe y el tenis tiene que cambiar"

  • Madrid.- El promotor y asesor del torneo Masters 1000 Madrid, el rumano Ion Tiriac, mantiene su empeño en lograr innovaciones en el mundo del tenis, entre ellas la idea fija de cambiar al azul el color de las pistas de tierra, que tanta polémica generó el pasado año, y el establecimiento del conocido como 'ojo de halcón' también en las superficies de arcilla.

El promotor del Masters de Madrid dice que "el progreso existe y el tenis tiene que cambiar"
El promotor del Masters de Madrid dice que "el progreso existe y el tenis tiene que cambiar"

Madrid.- El promotor y asesor del torneo Masters 1000 Madrid, el rumano Ion Tiriac, mantiene su empeño en lograr innovaciones en el mundo del tenis, entre ellas la idea fija de cambiar al azul el color de las pistas de tierra, que tanta polémica generó el pasado año, y el establecimiento del conocido como 'ojo de halcón' también en las superficies de arcilla.

Tiriac tenía prevista una reunión en Barcelona, en el transcurso del torneo Conde de Godó, para avanzar sobre estos asuntos. Pero los contratiempos a todos los niveles generados por el volcán islandés anuló la cita, ahora prevista para antes del inicio de Roland Garros.

"Haré una presentación de nuevo a mis jefes y espero que la parte que representan los jugadores se planteen bien estas iniciativas. La pista azul igual que el 'ojo de halcón' (repeticiones instantáneas tras la reclamación de un punto) en tierra. Puede haber un error aunque se vea la marca. Puede saltar la tierra sobre la señal que deja la bola. Hay errores humanos y errores electrónicos y yo me agarro a los electrónicos", argumentó Tiriac.

"Yo espero convencerlos. Estoy en la misma situación que la que sucedió tiempo atrás con el 'tie break'. El progreso y la tecnología está y el tenis se debe cambiar porque en los últimos treinta años se cambió muy poco. Tenemos que aprender del fútbol, el hockey, el voleibol y otros deportes que han progresado", insistió el asesor del torneo de Madrid.

Tiriac desveló que tras hablar con algún jugador "me decían que no entendían cómo había tanta oposición a la pista azul, como el ojo de halcón, que se puede usar en cualquier cancha, de tierra. Hay una negativa porque hay dos o tres jugadores que dicen que no", dijo.

"Algunos jugadores no tienen tiempo ni interés en contemplar las evoluciones. La pelota amarilla se ve mejor en una pista azul que en la que hay ahora. Cuando lo propuse hace años en pista cubierta me dijeron loco y al poco tiempo la mayoría de los torneos pusieron pista de color azul", recordó el promotor rumano.

Mostrar comentarios