El proyecto FER cuadruplica sus becas con presupuesto global de 500.000 euros

  • El proyecto FER, que impulsa a través de la Fundación Trinidad Alfonso el empresario Juan Roig, presentó hoy a los deportistas que formarán parte del programa en 2014, en un acto en que se anunció que se ha cuadruplicado el presupuesto global de la iniciativa hasta alcanzar los 500.000 euros.

Valencia, 4 abr.- El proyecto FER, que impulsa a través de la Fundación Trinidad Alfonso el empresario Juan Roig, presentó hoy a los deportistas que formarán parte del programa en 2014, en un acto en que se anunció que se ha cuadruplicado el presupuesto global de la iniciativa hasta alcanzar los 500.000 euros.

Dentro de este proyecto, el capítulo de las becas, que en 2013 tuvieron una dotación de 80.000 euros, ha pasado a ser de 352.000 euros.

FER (Foment Esportistes amb reptes) que en valenciano quiere decir 'Hacer' (Fomento de deportistas con retos), casi ha cuadruplicado el número de deportistas participantes, que ha pasado de veinte a 73 y tiene previsto abrir en octubre la convocatoria para 2015.

El presupuesto global del proyecto que ha pasado de los 200.000 euros de la pasada edición a los 500.000 de la actual, proviene íntegramente de capital privado y está dividida en tres secciones, todas ellas compuestas por deportistas o equipos masculinos y femeninos olímpicos y paralímpicos.

La dotación económica para los atletas del grupo de 'Elite', que ha pasado de siete a dieciocho deportistas, ha pasado de 8.000 a 12.000 euros anuales.

En el grupo 'En potencia', los deportistas han pasado de ser tres a dieciocho, con una dotación que de los 4.000 euros ha subido a 6.000.

Finalmente, en el grupo "Vivero" con 37 integrantes frente a los ocho de la edición de 2013, la dotación ha pasado de seiscientos a novecientos euros.

El acto de presentación de esta segunda edición del programa tuvo lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis bajo el lema 'Junts ho podem fer' (Juntos lo podemos hacer) y contó con la presencia junto a Juan Roig de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF.

Elena Tejedor, presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, agradeció la iniciativa de Juan Roig y recordó que el proyecto busca "fomentar el esfuerzo a través del deporte para contribuir al progreso de la Comunidad Valenciana".

"Queremos sumarnos al apoyo que ya recibís de otras instituciones o patrocinadores. Os damos apoyo económico, emocional y de visibilidad", señaló Tejedor a los becados que asistieron al acto.

Una comisión integrada por la psicóloga deportiva Isabel Balaguer, el periodista de la agencia EFE, Alfonso Gil, el atleta José Antonio Redolat, el director general de deportes del COE Ricardo Leiva, e Iván Colmenarejo, director deportivo de FER, ha sido la encargada de seleccionar a los deportistas.

Éstos han sido becados en disciplinas como atletismo, ciclismo, vela, artes marciales, halterofilia, gimnasia, fútbol sala, boxeo, tenis, lucha grecoromana, triatlón y esgrima.

Colmenarejo auguró que los integrantes del grupo 'Élite' traerán el éxito en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro", dijo que la sección 'En potencia' es la esperanza para los Juegos de Tokio y que el 'Vivero' es el futuro del deporte valenciano.

El paralímpico David Casinos habló en representación de los deportistas y tras agradecer el impulso de Roig y de los que trabajan en el proyecto, aseguró que es un orgullo formar parte de él.

"Nos ha dado la oportunidad de poder continuar con nuestros sueños pero no es sólo es la ayuda económica, también es la parte humana lo que importa", señaló.

Mostrar comentarios