El 'Puma' estadounidense se retira de la primera etapa

  • El VO70 estadounidense 'Puma', al mando de Ken Read, ha anunciado a primera hora de la madrugada de hoy su retirada de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, entre Alicante y Ciudad del Cabo, después de que a las 16:00 horas de ayer tarde rompiera su mástil a unas 2.150 millas (3.990 Km.) de la meta.

Redacción deportes, 22 nov.- El VO70 estadounidense 'Puma', al mando de Ken Read, ha anunciado a primera hora de la madrugada de hoy su retirada de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, entre Alicante y Ciudad del Cabo, después de que a las 16:00 horas de ayer tarde rompiera su mástil a unas 2.150 millas (3.990 Km.) de la meta.

El equipo ha recuperado del agua las tres piezas del mástil roto y todas las velas y se está desplazando, bajo viento del Noreste de 14 nudos (26 Km/h.), hacia la pequeña isla de Tristan da Cunha, a menos de 700 millas náuticas (1.300 Km.) al Sureste.

Ken Read ha informado que todos los tripulantes están ilesos, pero, obviamente, devastados por la noticia de la retirada. "Nos quedan alrededor de 15 pies (4.50 metros), tenemos una vela mayor de capa y un tormentín como aparejo de fortuna. Lo estamos complementando con el motor a revoluciones muy bajas para avanzar hacia adelante", dijo.

"Como se puede imaginar, no hay muchas sonrisas en estos momentos, pero no había más remedio que retirarnos, porque no hacerlo podría significar arriesgarnos a no continuar en la siguiente etapa", ha añadido.

"Se trata de ganar puntos en esta prueba. Creemos que sacrificar los puntos de esta primera etapa nos da la oportunidad de ganar puntos en la segunda y en la regata costera; esa es nuestra meta ahora", prosiguió.

El equipo de tierra de Puma Ocean Racing está trabajando, en colaboración con la organización de la Volvo Ocean Race, en un plan de recuperación para garantizar que el barco pueda llegar a Ciudad del Cabo y efectuar las reparaciones necesarias.

Mostrar comentarios