El Quabit puede sellar, de ganar al Villa de Aranda, su permanencia virtual

  • El Quabit Guadalajara recibe mañana la visita del Villa de Aranda, un recién ascendido que transita dos puntos por encima de los alcarreños, con la idea de lograr un triunfo, que ya logró en el choque de ida, que puede sellar su permanencia virtual un año más en la Liga ASOBAL.

Guadalajara, 12 abr.- El Quabit Guadalajara recibe mañana la visita del Villa de Aranda, un recién ascendido que transita dos puntos por encima de los alcarreños, con la idea de lograr un triunfo, que ya logró en el choque de ida, que puede sellar su permanencia virtual un año más en la Liga ASOBAL.

El entrenador del cuadro guadalajareño, Mateo Garralda, ha advertido del peligro del cuadro burgalés y se ha fijado que "en ataque es un equipo muy incisivo a nivel individual, en el uno contra uno", destacando en el plano individual a Camino y al toledano Quique Plaza como referentes de máximo peso y peligro.

También Garralda ha tenido palabras de elogio para el pivote Cirac, "pesado, con buenas manos y mucha movilidad", ha resaltado el técnico navarro, quien no ha olvidado que "en primeras situaciones de ataque defiende muy bien, muy cerrado y compacto, y es difícil meterle gol".

Ha destacado, igualmente, el rendimiento de los de Magi Serra a domicilio: "fuera de casa es, por números, el mejor equipo de mitad de la tabla para abajo", ha avisado Garralda, quien ha destacado que "juegan sueltos, cómodos, libres, más que en su pabellón donde les ha costado más ganar, quizá por la presión de agradar a su público".

"Debemos tener paciencia en ataque, hasta encontrar situaciones propicias, mover el balón con calidad ofensiva e intención de ir a portería", ha añadido el de Burlada sobre este choque clave para los alcarreños de cara a dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Y es que una victoria ante el Villa de Aranda no confirmaría la permanencia matemática, "pero viendo el calendario que tienen otros equipos creo que lo tendríamos", ha analizado Garralda.

"Están dos puntos por encima, y lo están por algo", ha resumido el de Burlada, quien ha reincidido en que sus jugadores han de centrarse en "no cometer errores".

Garralda, que tiene toda la plantilla a su disposición para disputar este encuentro, ha confirmado que su plantel "tiene ganas de jugar, está alegre y ojalá consigamos jugar como estamos entrenando, porque es un espectáculo".

Mostrar comentarios