El Racing cree que es "difícil que la sentencia gane firmeza a corto plazo"

  • El consejo de administración del Racing de Santander ha opinado hoy que es "difícil" que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 55 de Madrid que anula la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Ali Syed "gane firmeza a corto plazo".

Santander, 12 nov.- El consejo de administración del Racing de Santander ha opinado hoy que es "difícil" que la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 55 de Madrid que anula la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Ali Syed "gane firmeza a corto plazo".

El Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid ha anulado la operación de venta de las acciones del Racing a Ahsan Alí Syed, lo que supone que su titularidad vuelve a Dumviro, la empresa de Jacobo Montalvo.

El Racing, a través de un comunicado, señala que "habrá que esperar" la decisión que adopten Ahsan Aly Syed y la empresa WGA en cuanto a si deciden recurrir la sentencia o no; y considera que la decisión del Juzgado ha podido incurrir en todos los "errores" que, según los actuales dirigentes del club, había en la tramitación del litigio.

Según el club, el resultado de haber sometido a la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid la demanda que la empresa pública Cantur presentó para intentar recuperar sus derechos sobre las acciones del Racing (falló en contra) y al Juzgado de Primera Instancia 55 de Madrid el litigio por la propiedad de las acciones "podía dar lugar a un resultado disparatado", como a su juicio se ha producido.

El Racing considera que hay una contradicción al perder Ahsan Ali Syed y WGA, por falta de pago, "el objeto que habían comprado por quince millones" y perder también los tres millones pagados, al tiempo que mantiene la obligación de seguir pagando a Cantur, "por nada".

Además, considera que pese a que Cantur recibió dos millones de euros de WGA, la empresa de Ali Syed" tiene que seguir pagándole, pero a cambio de nada, por lo que evidentemente no tendrá ningún interés en hacerlo si no es por la propiedad de las acciones".

También considera el club que "no se ha corregido ninguno de los defectos detectados y denunciados" por el Racing en la tramitación del litigio; y que "no tiene interés en seguir interviniendo, porque la inseguridad jurídica está servida y los motivos para el recurso y la perpetuación de la controversia se han cronificado que es, precisamente, lo que se debía haber evitado".

Asimismo, señala que Dumviro puede intentar solicitar la ejecución provisional de la sentencia cuando se haya admitido el eventual recurso de apelación y el juzgado resolverá, en su caso, si este tipo de resoluciones son ejecutables con carácter provisional, o si hay que esperar a la finalización de los posibles recursos ante la Audiencia Provincial de Madrid y, en su caso, ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios