El Racing examina la fortaleza europea del Espanyol

  • Sant Adrià del Besós.- El RCD Espanyol disputará mañana la primera de las nueve finales de la temporada que determinarán si el equipo continúa o no en los puestos europeos de la tabla -ahora es quinto-, y lo hará con todos sus jugadores disponibles, a excepción del delantero Sergio García y el mediocentro Raúl Baena.

El Racing examina la fortaleza europea del Espanyol
El Racing examina la fortaleza europea del Espanyol

Sant Adrià del Besós.- El RCD Espanyol disputará mañana la primera de las nueve finales de la temporada que determinarán si el equipo continúa o no en los puestos europeos de la tabla -ahora es quinto-, y lo hará con todos sus jugadores disponibles, a excepción del delantero Sergio García y el mediocentro Raúl Baena.

El vestuario blanquiazul asume la importancia de los cinco choques de Cornellá-El Prat para ir a Europa. Como locales, deben estar impecables. Mañana les visita el Racing de Santander, un rival que en sus cinco últimas temporadas se ha ido del feudo catalán con un balance de tres victorias a su favor, un empate y una derrota.

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, podrá contar finalmente con el central Jordi Amat, pese a que ayer acudió al entrenamiento con un derrame articular en la rodilla derecha. También el lateral Javi Chica, duda por una contusión en el primer dedo del pie izquierdo, llegará a tiempo para el encuentro de mañana.

Los centrocampistas Javi Márquez y Aldo Duscher, recuperados de una contusión en el tobillo y una sobrecarga, vuelven a la lista del preparador argentino. También el extremo José Callejón, baja en el último partido por acumulación de tarjetas, y Rui Fonte, tras superar sus problemas físicos, estarán disponibles.

No está aún en forma el delantero Sergio García, sin ritmo de entrenamientos tras sufrir una fisura en el cuerno posterior del menisco interno izquierdo. El mediocentro Raúl Baena, por su parte, estará seis semanas de baja por una rotura en el septo del recto anterior de la pierna izquierda. Dice casi adiós a la Liga.

La defensa y el ataque blanquiazul, a priori, seguirán con los protagonistas habituales. En el doble pivote la ausencia de Baena daría entrada a Duscher, pero es posible que Pochettino apueste por otras alternativas como Javi López, ubicando entonces a Chica de titular en el lateral, o Verdú, situando a Álvaro de enganche.

El Racing, decimocuarto en la tabla, llega a Barcelona con la baja segura por lesión del lateral Francis, aunque recupera al central brasileño Henrique y el centrocampista Adrián González, después de cumplir un partido de sanción y de salir de una lesión, respectivamente.

La lesión de Francis dará la titularidad al veterano Pablo Pinillos en la banda derecha, para que juegue en la izquierda el cántabro Christian Fernández. Y como posible recambio para Pinillos, Marcelino ha convocado, por primera vez, al lateral derecho del filial Álvaro González.

En el centro de la zaga continuará Marc Torrejón y regresa Henrique tras no haber podido jugar la pasada jornada por acumulación de tarjetas.

En el centro del campo repetirá el doble pivote formado por Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, quien pese a haber jugado con la selección argelino ha tenido tiempo de entrenar con relativa normalidad. El sueco Kennedy jugará en la banda derecha, mientras que para la banda izquierda Marcelino cuenta con dos opciones, mantener al veterano Pedro Munitis o alienar a Adrián González, que sale de una lesión.

El abanico de posibilidades se abre para formar la pareja de atacantes. Una opción sería que jugarán Munitis y el argentino Ariel Nahuelpan, que son los que están más frescos al no haber tenido compromisos internacionales.

Pero, en el caso de que Munitis se mantenga en el flanco izquierdo, Ariel podría estar acompañado por el sueco Rosenberg, que se encuentra en buenas condiciones después de haber jugado con su selección.

Y no hay que descartar que juegue el mexicano Giovani Dos Santos, quien adelantó un día su regreso de Estados Unidos tras jugar dos partidos con México.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Galán, David Garcia; Javi Márquez, Duscher; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo.

Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Ariel y Rosenberg o Giovani.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Cornellà El Prat, 17.00 h.

Mostrar comentarios