El Racing saldrá a dejar casi atada la permanencia ante un Villarreal ya 'europeo'

  • Santander (España).- El Racing de Santander saldrá mañana a El Sardinero con una sola intención, ganar al Villarreal y lograr así la permanencia casi matemática en Primera División, ya que con tres puntos se distanciaría de la cola de la tabla y de los equipos que ocupan los últimos puestos.

El Racing saldrá a dejar casi atada la permanencia ante un Villarreal ya 'europeo'
El Racing saldrá a dejar casi atada la permanencia ante un Villarreal ya 'europeo'

Santander (España).- El Racing de Santander saldrá mañana a El Sardinero con una sola intención, ganar al Villarreal y lograr así la permanencia casi matemática en Primera División, ya que con tres puntos se distanciaría de la cola de la tabla y de los equipos que ocupan los últimos puestos.

El Villarreal defiende, casi un año después, posiciones europeas, ya que los castellonenses llegan a Santander tras haber remontado ocho puntos en la clasificación y alcanzar las ansiadas plazas europeas por las que quiso luchar desde el principio de Liga.

Tras llegar a ellas, que parecía el objetivo más difícil, jugadores y técnicos han asegurado esta semana que no perder a las primeras de cambio esta plaza es vital tanto para la moral como para mantener las opciones de jugar el año próximo en Europa.

Pero se las verán con un Racing que considera el de mañana el partido "más importante del año", según su técnico, Miguel Ángel Portugal.

Además, el Racing conseguiría recuperar la confianza de la afición, que en los últimos meses sólo ha visto un triunfo de su equipo en El Sardinero.

Para ello, Portugal contará, a pesar de la baja por lesión de algunos de sus habituales como Pedro Munitis o Mehdi Lacen, con Gonzalo Colsa, que hasta el jueves había sido duda por acumulación de tarjetas.

La decisión del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol de retirar la tarjeta amarilla que Colsa vio en el partido contra el Xerez ha dado un respiro al Racing y el canterano podrá volver a dirigir el juego del Racing junto a Pape Diop.

En las bandas, los dos centrocampistas del Racing estarán acompañados por Manuel Arana y Oscar Serrano, seguro en su posición tras la lesión de Toni Moral, su sustituto en los últimos encuentros del equipo racinguista en casa.

La defensa seguirá ocupándola, en el centro del campo, Marc Torrejón y Oriol Lozano, acompañados en los laterales por Christian Fernández y Pablo Pinillos.

La perla de la Liga, Sergio Canales, podría volver mañana a la titularidad tras varios encuentros apartado por una inoportuna lesión.

Canales será el mediapunta encargado de hacer llegar los balones al delantero en racha del Racing, Mohammed Tchité, que en los dos últimos encuentros del conjunto de Portugal ha marcado cuatro goles.

Tchité es posiblemente, por sus buenos resultados de cara al gol, la opción primera del técnico del Racing, aunque Portugal también podría optar en la línea de ataque por el canterano Iván Bolado.

A favor del Racing juega el dato de que el Villarreal sólo ha ganado fuera dos de dieciséis partidos y está obligado a ganar los mismos en los tres últimos desplazamientos.

Juan Carlos Garrido tendrá las bajas de Marcos Senna, que no se ha podido recuperar de sus molestias musculares, y de Robert Pires, quien se ha caído de la convocatoria a última hora por un problema muscular.

La gran novedad en la citación es la vuelta de Iván Marcano, quien desde la llegada del nuevo técnico desapareció del equipo y que volverá a la que es su casa, aunque también destaca la entrada del argentino Damían Escudero, uno de los jugadores menos utilizados en el Villarreal en la presente campaña.

También vuelve el argentino Gonzalo Rodríguez tras sus lesión, mientras que en posible once destaca la continuidad de los tres delanteros en el equipo con el italiano Giuseppe Rossi, Joseba Llorente y el brasileño Nilmar Honorato, aunque éste último como interior derecho.

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Diop, Serrano; Canales y Tchité.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno, Ibagaza, Cani, Nilmar, Rossi y Llorente.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 17.00 horas.

Mostrar comentarios