El Rayo pierde a Javi Fuego, su máximo recuperador

  • La baja por lesión para lo que resta de temporada del centrocampista asturiano Javi Fuego supone un contratiempo para el Rayo Vallecano y para su técnico, José Ramón Sandoval, puesto que el asturiano ha sido hasta el momento titular indiscutible y pieza clave del conjunto franjirrojo.

David Ramiro

Madrid, 10 abr.- La baja por lesión para lo que resta de temporada del centrocampista asturiano Javi Fuego supone un contratiempo para el Rayo Vallecano y para su técnico, José Ramón Sandoval, puesto que el asturiano ha sido hasta el momento titular indiscutible y pieza clave del conjunto franjirrojo.

Javi Fuego, de 28 años, sufrió el pasado sábado una fractura en la rotula de la rodilla derecha que le mantendrá de baja lo que resta de temporada. La lesión se produjo en el último encuentro liguero del equipo frente a Osasuna, aunque hasta ayer, lunes, no se confirmaron los pronósticos.

El futbolista se retiró ese partido a los 78 minutos de juego, después de haber formado parte de una alineación histórica del Rayo, no obstante, la goleada por 6-0 endosada al conjunto navarro es la mayor victoria del equipo madrileño en Primera División.

Javi Fuego, pese a llevar solo dos temporadas en el Rayo, se ha ganado a pulso el cariño de la afición al ser participe de otro de los momentos más brillantes de la historia reciente del club: el ascenso a Primera División ocho años después.

En su primera temporada como rayista, Sandoval apostó por él para reforzar el centro del equipo y el asturiano fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla. El técnico madrileño le dio los mandos del equipo junto a José María Movilla y ambos se han mantenido como una pareja sólida y segura en la medular tanto en Segunda como en Primera.

Los números de Javi Fuego en el retorno a Primera del Rayo ratifican su importancia dentro del equipo: 30 partidos de titular (solo se ha perdido uno por sanción), segundo jugador con más minutos disputados (2653) y máximo recuperador de balones del equipo con 354.

"Su lesión es la noticia que menos quería recibir, estoy muy triste. Es uno de los jugadores que ha hecho posible el sueño de la Primera División para el Rayo y también de que se mantenga. Va a ser una baja importante porque ha sido un pilar", confesó el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia, primero sin Javi Fuego.

El cuerpo médico del club estima que el futbolista estará disponible para realizar la pretemporada del Rayo en verano. Hasta entonces, el equipo, con 40 puntos en la tabla y el objetivo de la salvación prácticamente conseguido, le echará de menos.

Mostrar comentarios