El Real Madrid afronta mañana una prueba de fuego ante el Laboral Kutxa

  • El Real Madrid afrontará mañana al mediodía en el Palacio de los Deportes de la capital de España una prueba de fuego ante el Laboral Kutxa, uno de los equipos más capacitados, a priori, para vencerle en el campeonato nacional.

Madrid, 19 oct.- El Real Madrid afrontará mañana al mediodía en el Palacio de los Deportes de la capital de España una prueba de fuego ante el Laboral Kutxa, uno de los equipos más capacitados, a priori, para vencerle en el campeonato nacional.

La prueba tiene más dificultad para los locales debido a que será el tercer encuentro de los dirigidos por Pablo Laso en menos de seis días.

El martes, los blancos doblegaron (87-53) al Valladolid en la primera jornada de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes y el pasado viernes al Zalgiris, en Kaunas, en el inicio de la Euroliga, en otro choque en el que se apuntaron también un triunfo (63-83) con suficiencia.

La diferencia de puntos del encuentro con los castellanos les sirvió a los blancos para situarse al frente de la Liga Endesa y la de Kaunas para hacerlo, empatado con el Anadolu Efes de Estambul, en la primera plaza del grupo B de la máxima competición europea.

Además, Nikola Mirotic fue con 18 puntos y 27 de valoración el mejor jugador de la jornada inicial de la Euroliga.

El partido con el Laboral Kutxa, que viene de perder en casa ante el Herbalife Gran Canaria, supondrá el reencuentro del entrenador del cuadro alavés, el italiano Sergio Scariolo, con la afición del club que entrenó entre 1999 y 2002.

Scariolo también tendrá en las filas rivales a varios jugadores que ha dirigido en la selección española: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes. También entrenó al griego Ioannis Bourousis, fichaje madridista del pasado verano, en Milán.

Precisamente, Reyes es el decimoquinto clasificado en la tabla de anotadores históricos. En el caso de que llegue a 22 puntos, el pívot internacional superará al que fuera jugador del Estudiantes John Pinone.

El Laboral Kutxa no gana al Madrid desde el 29 de mayo de 2012. El balance histórico es claramente favorable a los blancos: de los 59 encuentros disputados, 44 han sido para los madrileños y 15 para los alaveses.

Mostrar comentarios