El Real Madrid aprovecha el calendario para pisar los talones al Barcelona

  • El triunfo del Real Madrid ante el Levante ha situado al equipo blanco a dos puntos del Barcelona, aunque el líder tiene un partido menos, el que tiene que disputar contra el Athletic en el Camp Nou.
Real Madrid v Levante UD - La Liga
Real Madrid v Levante UD - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

A la cama a dos puntos del líder. El Real Madrid no desperdició la ocasión de jugar antes que el Barcelona, algo muy poco habitual en esta Liga en las últimas semanas. Los de Mourinho derrotaron sin problemas al Levante (2-0) y metieron presión a su gran rival por el título liguero, que tiene que ganar al Athletic si quiere recobrar la diferencia de cinco puntos. Casi todos coincidieron al término del partido del Bernabéu en que la pelota ahora está en el tejado azulgrana.

"Creo que esta semana hemos hecho el trabajo que queríamos y ahora le toca a ellos", declaró Sergio Ramos tras escucharse el pitido final del encuentro contra el Levante. Ese "ellos" se refiere al Barcelona, que vuelve a sentir el aliento del segundo clasificado en la nuca, aunque tiene la posibilidad de volver a poner tierra de por medio si gana en el Camp Nou. El central, de todas formas, aseguró que su equipo está con ganas de "reducir todavía más la desventaja".

De la misma opinión fue el director general del club blanco, Jorge Valdano. "Sin duda, está claro que si no hubiéramos ganado, el Barcelona dormiría más tranquilo, pero sabemos que el Barcelona es un equipo que regala muy poco por lo que nosotros tenemos que ir a los nuestro", declaró el directivo argentino. Valdano destacó que, con este resultado, el Real Madrid demuestra que piensa "en todas las competiciones".

Otros jugadores del Real Madrid hablaron en la zona mixta del coliseo blanco. "Hoy era un partido muy difícil, pero por lo menos hemos reducido distancias", comentó Marcelo. Uno de los compañeros del lateral brasileño en la zaga, Albiol, mostró su esperanza en que la desventaja con el líder se quede en esos dos puntos. "Ahora nos toca esperar porque siempre hay posibilidades de que puedan pinchar. Juegan en casa y no es fácil que pinchen en el Camp Nou, pero nunca se sabe", dijo el central del Barcelona.

Mourinho, en cambio, fue la nota discordante en este discurso. El entrenador portugués aseguró en la rueda de prensa que los azulgranas no deben estar preocupados. "La presión es para el segundo, no para el primero. El segundo tiene que ganar cada partido y no depende de él. Nosotros hemos ganado los dos últimos y eso nos permite seguir adelante y creer", declaró el técnico del Real Madrid.

El Barcelona volverá a jugar antes

El Real Madrid ha podido ponerse provisionalmente a dos puntos porque ha jugado antes. Sin embargo, en las próximas jornadas volverá a disputar sus partidos después de su rival, por lo que será el Barcelona el que le presione, o no, con sus resultados. En la jornada 25, los de Guardiola jugarán a las 20:00 en Mallorca, mientras que los blancos lo harán dos horas más tarde.

La jornada 26 se disputará entre semana y el Barcelona tiene programado su encuentro con el Valencia el miércoles a las 22:00, mientras que el Real Madrid cerrará la jornada al día siguiente, 24 horas después del líder.

Mostrar comentarios