El Real Madrid busca mantener el liderato y el pase al 'top 16'

  • El Real Madrid recibirá mañana al Fenerbahce Ulker turco (20.45) en el Palacio de los Deportes con el objetivo de sumar su sexto triunfo en la Euroliga, lo que le concedería mantener el liderato y la clasificación para la segunda fase, el denominado 'top 16'.

Madrid, 29 nov.- El Real Madrid recibirá mañana al Fenerbahce Ulker turco (20.45) en el Palacio de los Deportes con el objetivo de sumar su sexto triunfo en la Euroliga, lo que le concedería mantener el liderato y la clasificación para la segunda fase, el denominado 'top 16'.

El conjunto de Pablo Laso manda en el grupo A con cinco victorias, una más que el propio Fenerbahce, el Panathinaikos griego y el Khimki ruso.

De esta manera, una victoria le daría la clasificación de forma matemática sin depender de otros resultados. En el caso de una derrota también se metería en el 'top 16' si helenos y rusos ganan sus respectivos encuentros.

Para el Fenerbahce el encuentro es también importante por ese triunfo menos que suman y por haber perdido ante el Real Madrid en Estambul por ocho puntos (75-83).

El equipo que dirige el italiano Simone Pianigiani es uno de los que más y mejor parecen haberse reforzado para esta temporada con la clara misión de luchar por el título, pero sus actuaciones de momento se caracterizan por la irregularidad.

Mientras tanto, el Real Madrid, líder invicto en la Liga Endesa, sí que está cuajando una buena campaña, con las únicas derrotas en Moscú y Atenas, y ha convertido de nuevo el Palacio en un auténtico fortín. El último en caer, en la pasada jornada, fue el Khimki por 104-81.

Buena parte de la suerte del encuentro será cómo logra frenar el Real Madrid al base nacionalizado macedonio Bo McCalebb, todo un talento que aglutina mucho juego y muy difícil de defender. No obstante, el equipo estambulí tiene muchos y muy buenos mimbres.

"La gente habla mucho de McCalebb, que no hay duda que es un jugador determinante, pero hay otros muchos jugadores en su equipo, como Batiste, Bogdanovic, Preldzic o Sato. Ellos pueden hacer mucho daño en todas las facetas", explicó Pablo Laso.

"Es un partido muy interesante en el que los dos equipos tienen opciones de clasificarse para el top 16", avanzó el técnico madridista, quien calificó al Fenerbahce como "un equipo que ha cambiado mucho respecto al pasado año, dispone de un gran entrenador y ficharon varios jugadores de primer nivel".

Laso recordó que el Real Madrid jugó en Estambul un "partido serio", consideró que tendrán que volver a hacer "las cosas bien" para conseguir el triunfo y apuntó que espera un gran ambiente en el Palacio de los Deportes en apoyo de su equipo.

Sergio Llull también consideró que será "un partido complicado contra un gran equipo con muy buenos jugadores y que ha hecho grandes fichajes".

Respecto a McCalebb, que salió victorioso el pasado año del Palacio con el Montepaschi Siena, comentó que "es un gran director y puede hacer de todo: anotar, pasar, correr. Es un jugador peligroso", y también consideró que "dentro tienen a David Andersen como referente, pero el Fenerbahce Ulker es un equipo con mucho talento y una plantilla muy completa".

"Es un partido importante para nosotros porque tenemos grandes opciones de avanzar al 'top 16' si ganamos. Tendremos que jugar un partido sólido sin altibajos y con el apoyo de nuestra afición", añadió Llull, que está a dos triples de alcanzar los cien en la Euroliga.

Pianigiani aseguró que deberán jugar con "consistencia en uno de los más difíciles partidos que hay por delante porque el Real Madrid es ahora mismo el mejor equipo de Europa, que está en un gran momento".

El entrenador italiano advirtió de que el cuadro madridista en casa es muy poderoso donde explota "sus cualidades de un gran ritmo y tempo de partido".

"Para nosotros es muy importante dar señales de que cada día somos más consistentes", indicó Pianigiani.

Mostrar comentarios