El Real Madrid confirma la lesión de Modric, que estará de baja entre dos y tres semanas

    • "Sufre una lesión muscular en los aductores del muslo derecho", según confirmó el club blanco en un comunicado.
    • Se une a la baja de Benzema, que también cayó lesionado en un partido amistoso con Francia.
Luka Modric, seria duda ante el Celta de Vigo / AFP
Luka Modric, seria duda ante el Celta de Vigo / AFP

Cada vez que hay un parón de selecciones las malas noticias para el Real Madrid se suceden. Porque, después de la lesión de Benzema con Francia, los peores presagios se cumplieron para un Luka Modric que estará entre dos y tres semanas de baja tras sufrir "una lesión muscular en los aductors del muslo derecho".

El conjunto blanco aclaró en un comunicado que: "Tras las pruebas realizadas hoy a Luka Modric, los servicios médicos del Real Madrid han diagnosticado una lesión muscular en los aductores del muslo derecho. El jugador croata se produjo dicha lesión durante el transcurso del partido que enfrentó a su selección con Bulgaria. Pendiente de evolución".

El centrocampista merengue, que ya se lesionó de gravedad el pasado curso con Croacia, no podrá jugar el próximo partido de Liga ante el Levante y presumiblemente tampoco lo hará ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

A esta lesión se le une la de un Karim Benzema que también se perderá el partido ante el Levante y es duda para el choque en el parque de los Príncipes tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El internacional francés sufrió una lesión de grado I en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que se produjo en el amistoso de este jueves ante Armenia (4-0), después de anotar dos goles, el madridista tuvo que ser sustituido por el delantero del Arsenal Olivier Giroud en el minuto 81.El 'Virus FIFA' ataca al Real Madrid

El primer parón de selecciones, a principios de septiembre, dejó dos damnificados en las filas merengues: James Rodríguez y Danilo. El paréntesis actual se ha cobrado dos víctimas: Bale y Benzema.

La lesión del colombiano  fue un duro golpe para el Real Madrid, pues la magia del centrocampista colombiano siempre le da otro aire al ataque blanco. El futbolista sufrió una rotura muscular en el muslo izquierdo en un amistoso ante Perú, lo que le ha mantenido al margen del equipo varias semanas. Cuando parecía que ya estaba en la última fase de la recuperación y que podría viajar con su selección (el entrenador Pékerman le convocó inicialmente), el colombiano recayó de su lesión.

El propio Benítez relató en rueda de prensa lo ocurrido: "Con los lesionados, después del partido (ante el Malmö) y del viaje, hicimos trabajo de entrenamiento el jueves. Tuvo un golpe en la zona de la lesión y no llega, no está en condiciones. Tanto el doctor de la selección, Ulloa, como el seleccionador Pékerman están en Madrid y han recibido información de nuestro doctor. No está en condiciones". Por suerte para el club de Chamartín, la recaída no es grave, por lo que es de esperar que más pronto que tarde le veamos de nuevo deleitando con su juego y sus goles a la afición madridista.

El otro perjudicado por el parón de septiembre fue, como hemos mentado, Danilo. El lateral derecho, que había ganado la carrera por la titularidad a Dani Carvajal en este inicio de temporada, se lesionó en un amistoso contra Costa Rica. El defensa sufrió una rotura en la fascia plantar del pie derecho, que le ha tenido fuera un mes. El futbolista ayer volvió a entrenarse en solitario en Valdebebas. La recuperación entra en su fase final. Está por ver si llega al próximo compromiso del Real Madrid ante el Levante, donde a Benítez le vendría de perlas tenerle a tope para paliar la lesión sufrida por Carvajal en el derbi madrileño de la pasada jornada.

Mostrar comentarios