El Real Madrid de Rafa Benítez se vuelve a examinar en un duro mes de noviembre

    • Recibirá en casa a PSG y Barcelona y tendrá que visitar a Sevilla, Shakthar Donestk y Eibar.
    • Desde el año 1997, sólo el primer Madrid de Mourinho y el del técnico madrileño han llegado invictos a la novena jornada de Liga BBVA.
Buen comienzo de temporada del Real Madrid de Benítez. / AFP
Buen comienzo de temporada del Real Madrid de Benítez. / AFP

A base de solidez, velocidad en ataque y equilibrio, el Real Madrid de Rafa Benítez está cuajando una notable temporada. Tras dejar dudas en el empate en el derbi ante el Atlético de Madrid, el conjunto madridista aprobó con nota en los difíciles duelos ante PSG en París y Celta de Vigo con bajas de peso como la de James Rodríguez, Benzema o Gareth Bale.

Las críticas por una supuesta actitud defensiva se tornaron en elogios tras solventar la papeleta de forma eficiente pero en el Real Madrid no hay sitio para la relajación. Porque se avecina un mes de noviembre donde el técnico madrileño volverá a examinarse en los choques ante PSG, Sevilla, Barcelona, y Shakhtar Donetsk yEibar. No hay rival fácil.

Después de poner fin a un mes de octubre plagado de lesiones recibiendo a Las Palmas en el Bernabéu, el Real Madrid tendrá que recibir en partido de Champions League al Paris Saint Germain el próximo martes 3 de noviembre. Ibrahimovic, Di María, Cavani, Matuidi o Thiago Silva volverá a exigir lo máximo a un equipo que cinco días más tarde tendrá que visitar uno de los campos más difíciles de la Liga BBVA. Tras derrotar al Athletic Club y Celta y empatar en el Calderón, el conjunto madridista se las verá el domingo 8 de noviembre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.PartidoFechaReal Madrid - PSG3 de noviembreSevilla - Real Madrid8 de noviembreReal Madrid - Barcelona21 de noviembreShakhtar Donetsk- Real Madrid25 de noviembreEibar - Real Madrid29 de noviembre

Tras el parón de selecciones llegará el plato fuerte del mes. El sábado 21 de noviembre el conjunto blanco recibirá al Barcelona en uno de los partidos más esperados del año. Para esa fecha, salvo casos de fuerza mayor, el preparador madrileño podrá contar con sus princiapales efectivos al igual que un Luis Enrique que confía en poder contar con un Leo Messi que podría llegar justo a la cita. Esta será la gran prueba de juego para un Real Madrid, a menos de un mes vista, comanda la tabla de clasificación con el conjunto culé gracias a la diferencia de goles. Ambos con 21 puntos, el conjunto culé ha encajado 12 goles y ha anotado 20 por los 21 que ha anotado el Madrid y tan solo ha recibido 3.

Tras el duelo ante el Barcelona, el conjunto blanco tendrá dos duelos incómodos para cerrar el mes. El primero será visitar al Shakhtar Donetskal que ganó 4-0 en el partido de ida de fase de grupos en el Bernabéu y después tendrá que visitar el estadio de un Eibar que está obrando una primera vuelta espectacular y que sólo ha perdido un partido de Liga, el que disputó el pasado domingo en el Camp Nou.¿Es mejor el Madrid de Benítez que el de Ancelotti, Mourinho o Pellegrini?

Sin una aparente belleza estética en su juego, el Real Madrid de Rafa Benítez en un líder radiante en Liga BBVA y Champions League. Porque los números dan la razón al técnico madrileño. Desde la temporada 1996/97 con Capello al mando, sólo el primer Real Madrid de Mourinho y el del ex del Liverpool han llegado invictos a la novena jornada de Liga.

Este Real Madrid encabeza la clasificación de la Liga BBVA con 21 puntos tras sumar 6 victorias, 3 empates y ninguna derrota. Todo ello con 21 goles a favor y tan sólo tres en contra (en Champions aún no ha recibido goles y acumula 6 a favor). Sus numeros son mejores que lo de un Carlo Ancelotti que en su primer año llegó a la novena jornada liguera con 22 puntos pero había perdido un partido (19 goles a favor y 9 en contra). En su segunda temporada, donde tampoco conquistó la Liga, sumó 21 puntos con dos derrotas (33 a favor y 10 en contra).

Tan sólo 17 puntos había sumado el Real Madrid de Mourinho en su tercer año. para la novena jornada había sumado 2 derrotas. En su segundo año, la de liga de los récords, había sumado 22 puntos con 7 victorias, un empate y una derrota. Todo con 32 goles a favor y siete en contra.

Sólo el Real Madrid del técnico luso en su primer año, la 2010-2011, iguala esos números. Para la novena jornada de liga había conseguido 23 puntos sumando siete victorias, dos empates y ninguna derrota. Todo ello con 25 goles a favor y 5 en contra.

Con un punto más pero conociendo el sabor de la derrota llegó el Real Madrid de Manuel Pellegrini a comienzos de noviembro. En la liga de los 100 puntos, el técnico chileno, que sólo estuvo un año en el Bernabéu tras no poder conseguir ningún título, había sumado 22 puntos y perdido un choque liguero ante el Barcelona en el Camp Nou.

Mostrar comentarios