El Real Madrid protege la segunda plaza

  • El Real Madrid necesita la victoria ante el Lucentum Alicante para proteger la segunda plaza ante el acoso del Caja Laboral, frente al que perdió por un punto en la pasada jornada.

Madrid, 14 abr.- El Real Madrid necesita la victoria ante el Lucentum Alicante para proteger la segunda plaza ante el acoso del Caja Laboral, frente al que perdió por un punto en la pasada jornada.

El conjunto madridista recurre una vez más a su fortaleza como local para evitar la sorpresa de un Lucentum Alicante que comenzó siendo la revelación de la temporada pero que en la última fase del torneo ha ido a menos, sobre todo en sus desplazamientos.

No obstante, el cuadro de Pablo Laso es consciente de que el cuadro alicantino también precisa el triunfo en su lucha por meterse en la fase por el título.

El Real Madrid sigue teniendo la ausencia de uno de sus principales anotadores, el estadounidense Jayce Carroll, que ayer recibió el alta hospitalaria tras varios días ingresado por una pancreatitis aguda.

El encuentro será especial para otro estadounidense, Kyle Singler, que llegó al Real Madrid iniciada la temporada procedente del propio Lucentum.

Singler reconoció que habían sufrido "un par de derrotas en partidos muy duros como el del pasado lunes en Vitoria" pero aseguró que sólo pueden "mirar hacia delante" y no "pensar más en estas derrotas".

"El partido contra Lucentum Alicante es muy importante y tenemos que centrarnos en nuestro juego, en hacer un buen baloncesto y ganar", indicó el norteamericano, quien recordó que el encuentro de Alicante, pese a que ganó el Real Madrid, "fue muy disputado".

"Lucentum tiene jugadores duros que juegan muy bien, están conjuntados y forman un buen equipo. Defienden bien y nosotros tenemos que hacer lo mismo: jugar bien atrás porque en la primera vuelta ellos anotaron muchos puntos y debemos intentar limitar su producción ofensiva", dijo.

Singler consideró que deben "intentar imponer un alto ritmo de juego", que "sería muy importante para conseguir la victoria", y agregó que deben estar "preparados para jugar un partido duro y competido hasta el final".

El base Sergio Llull, que tuvo en sus manos la victoria en Vitoria, señaló que en la capital alavesa no les salió un partido perfecto pero, a pesar de todo, tuvieron opciones hasta el final y "en un cara o cruz" no tuvieron "la suerte necesaria pero hay que olvidarlo y pensar en ganar estos dos partidos" en casa ante Lucentum Alicante y Asefa Estudiantes.

"El domingo tenemos que salir a jugar 40 minutos muy regulares porque el Lucentum nos va a poner las cosas muy difíciles. Lucentum es un equipo que partía con el objetivo de la permanencia, meta que ya ha cumplido de sobra y que está luchando por el playoff. Hizo una primera vuelta increíble y tiene grandes jugadores así que vamos a tener que hacer un partido muy serio para ganar", manifestó.

Mostrar comentarios