El Real Madrid remonta al Sevilla y se alza con el liderato

  • El Real Madrid firmó una nueva remontada para el recuerdo ante un Sevilla que se vio superado por el empuje y la intensidad del equipo blanco. Los de Jiménez se pusieron 0-2 al poco de comenzar la segunda mitad, pero la entrada de Guti y Van der Vaart dio un vuelco al partido y los de Pellegrini lograron tres puntos que les convierte en líderes. Así te lo contamos en directo.
3-2. El Real Madrid alcanza el liderato con una remontada épica ante el Sevilla
3-2. El Real Madrid alcanza el liderato con una remontada épica ante el Sevilla
Aitor Amorós

El planteamiento de Jiménez, parecido al que presentó en el Camp Nou en Copa, cogió desprevenido al equipo blanco. El primer cuarto de hora fue un auténtico recital del Sevilla, con los tres 'pequeños' (Perotti, Capel y Navas) desbordando una y otra vez a la defensa madridista. Y como era de esperar, el gol llegó a favor de los andaluces. Fue Xabi Alonso el que abrió el marcador con un gol en propia puerta, al rematar a la red un centro de Capel. Tras él llegaba Negredo, así que era gol sí o sí.

El despiste le duró un poco al Real Madrid, pero los futbolistas blancos debieron darse cuenta de que en juego estaban algo más de tres puntos: existía la posibilidad de alzarse con el liderato y reforzarse moralmente de cara al partido ante el Lyon del miércoles. Concienciados de ello, los jugadores de Pellegrini volcaron el campo hacia la portería del Sevilla.

Ahí se erigió Palop como el gran héroe del equipo andaluz, y seguro que dio motivos a Del Bosque para replantearse el nombre del tercer portero de la Selección para el Mundial. El guardameta sevillista estuvo sencillamente impecable. Hasta en cinco ocasiones claras salvo a su equipo del empate con acciones de gran mérito.

El camino se empinó un poco más para los merengues al poco de comenzar la segunda parte. Dragutinovic, con la colaboración de Xabi Alonso y Casillas (ambos hicieron la estatua), logró de falta el segundo gol de su equipo. El técnico chileno del Real Madrid decidió sacar todo el talento que tenía en su banquillo y dio entrada a Guti y Van der Vaart, que a la postre fue definitiva. Con los dos zurdos generando juego en el medio del campo, el equipo blanco realizó un acoso y derribo sobre Palop. El '14' blanco regaló en cinco minutos más muestras de clase en forma de pases que Lass en todos los partidos que ha jugado como madridista.

Cristiano Ronaldo, un jugador siempre intenso y que no rehúye nunca la responsabilidad en las malas situaciones, acortó distancias con un remate con la zurda desde dentro del área, y poco después Sergio Ramos firmó el empate con un buen remate de cabeza tras un córner botado por Van der Vaart. El holandés, que volvía tras una lesión,  terminó de ganarse el cariño del Bernabéu con el gol de la victoria, logrado en el descuento.

Una vez más, el Real Madrid logró una remontada para el recuerdo, pero es que esta ocasión buscó con ansia el gol: realizó 19 tiros a puerta por 1 de su rival. Con un partido como éste, remontan sin lugar a dudas al Lyon en Champions, ya que además no estará Xabi Alonso (por sanción) para marcar los goles rivales.

 

Ficha técnica
3 - Real Madrid: Iker Casillas;Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.55); 'Lass' (Guti, m.55), Xabi Alonso, Marcelo; ; Kaká (Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Sevilla: Palop; Konko (Adriano, m.20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Capel (Kanouté, m.46); Perotti; y Negredo (Duscher, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco) Amonestó a Arbeloa (31), Marcelo (86) y Van der Vaart (91) por el Real Madrid, y a Dragutinovic (13), Stankevicius (26), Capel (44), Fernando Navarro (58) y Kanouté (61) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una bandera de Chile de grandes dimensiones y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto. El seleccionador argentino Diego Armando Maradona presenció el encuentro en el palco de honor.

Mostrar comentarios