El Real Madrid se deja dos puntos, y parte de la Liga, ante el Almería

  • El Real Madrid solo pudo lograr un empate en su visita a Almería, el colista de la Liga, tras en uno de los peores partidos de los blancos esta temporada. Ulloa adelantó a los andaluces, y Granero firmó el empate para los de Mourinho.
Aitor Amorós
Aitor Amorós

La apuesta de juntar mediapuntas y prescindir de Benzema no le salió bien a Mourinho, que vio como su equipo se mostró roto e incapaz de trenzar jugadas, muy lejos de la imagen que dejó ante el Atlético de Madrid en Copa. A priori, el partido en casa del colista, que no ha ganado ningún partido como local en esta Liga, se antojaba como un duelo asequible para los blancos: cumplir el expediente, sumar tres puntos y meter presión al Barcelona, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos las fuerzas estuvieron igualadas. Más por demérito del Real Madrid que por mérito almeriense.

Kaká fue la noticia en el once madridista, y demostró que está todavía a años luz del jugador que fue. La diferencia de capacidad física del brasileño respecto al resto de compañeros es muy grande (algo normal por la larga lesión que ha padecido), pero en un equipo que hace de la velocidad y la potencia su forma de vivir, es aún más evidente. Además, tiene que recuperar el “toque”, sentirse cómodo con el balón, porque son muchos los controles y pases que falla por falta de precisión. Pero cuando alcance la plenitud será una pieza clave en este equipo, al que se debe adaptar sin problemas por un estilo de juego que se adapta a las mil maravillas al Kaká que recordamos del Milan.

En los minutos que le duró el fuelle al Almería se vio un encuentro alocado, de ida y vuelta y sin dominador claro, el tipo de partido que le gusta al Real Madrid porque sabe que su pegada es inigualable. Los acercamientos se alternaron en ambas porterías, pero las ocasiones no fueron claras. Poco a poco el equipo andaluz fue cediendo la pelota a los de Mourinho, lo que, curiosamente, es una mala noticia para ellos. Con un rival bien posicionado en su campo y sin espacio para correr, al Madrid le cuesta mucho generar peligro.

Apostó Mourinho por retirar a Kaká al poco de comenzar la segunda y dar entrada a Benzema, el único delantero de su plantilla, para intentar hincarle el diente al partido. Instantes después, Ulloa hizo saltar todas las alarmas en el madridismo y provocó una de las grandes sorpresas de la Liga. El delantero del Almería abrió el marcador con un duro zurdazo desde la frontal que se alojó en la portería de un Casillas que pudo hacer más.

A esta situación crítica respondió el técnico madridista con unos cambios extraños y arriesgados, tanto sobre el campo como ante la crítica. Retiró a Albiol y a Marcelo para dar entrada Carvalho y Granero, con lo que pasó a cerrar con defensa de tres y repobló el centro del campo. Lejos de lograr el resultado deseado por Mourinho, fue el Almería el que pasó a disfrutar de más ocasiones, pero perdonó, y eso no se puede hacer frente al Real Madrid.

Fueron dos de los jugadores que están bajo la lupa del madridismo y de Mourinho los que fabricaron el tanto del empate. Benzema controló en la frontal del área almeriense un balón y acaparó todas las miradas, pero, generoso, en lugar de rematar, vio la llegada de Granero por la derecha, se la cedió, y el canterano pegó al balón con todo el alma, con rabia, logrando un precioso tanto.

Hubo ocasiones para ambos bandos en los últimos minutos, pero esta vez Ronaldo no encontró puerta (y sí al larguero en el último minuto), y a los delanteros rojiblancos les faltó el oxígeno y desperdiciaron claros contragolpes. Dos puntos de dejó el Real Madrid en Almería, dos puntos que le pueden costar muy caros en su pelea ante el Barcelona por la Liga.

 

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Kalu Uche (Fabián Vargas, m.63), Piatti; Crusat (Jakobsen, m.75) y Leo Ulloa (Goitom, m.88).

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol (Granero, m.64), Marcelo (Carvalho, m.64); Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Kaká (m.53) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales M'Bami, Kalu Uche y Carlos García, y a los visitantes Albiol, Sergio Ramos y Özil.


Goles: 1-0, M.58: Leo Ulloa. 1-1, M.76: Granero.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 13.893 espectadores.

Mostrar comentarios