El Real Madrid se estrena ante los Galaxy de Beckham

  • Se repite el partido de 2010 y el Real Madrid de Mourinho debuta en pretemporada ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham.
Cristiano, Casillas, Beckham y Donovan serán las estrellas del partido
Cristiano, Casillas, Beckham y Donovan serán las estrellas del partido
José Martínez

De nuevo Los Ángeles, de nuevo la UCLA con su tradición y sus vínculos con el deporte. El Real Madrid 2.0 de José Mourinho arranca en California con la confianza intacta, merced al descanso y a los refuerzos exigidos por el todopoderoso entrenador portugués. Con apenas cinco días de pretemporada, los blancos encaran su primer examen ante Los Ángeles Galaxy del mediático David Beckham (4.00 horas, Gol Tv).

Con Pepe y Sergio Ramos recién renovados y el prometedor Varane absorbiendo nuevas ideas, el Madrid se pone de largo. Pero no todo es felicidad. Altitop operado de la espalda, Sahin con la rodilla lesionada, Xabi Alonso renqueante. Faltan los internacionales que están disputando la Copa América y, sobre todo, sigue sin venir el ansiado delantero. Los canteranos tendrán su oportunidad, pero perderán importancia de forma gradual. Mourinho roga, se queja, habla alto y claro. Interpreta su papel de hombre arisco cuando aún no ha comenzado la pretemporada. Todo lo contrario que el radiante Beckham.

Embajador permanente de las buenas maneras y de la caballería, David Beckham disfruta de los primeros días de Harper Seven. A sus 36 años, estrena su cuarta paternidad, esta vez de una niña que lleva por nombre "Siete", el número mágico con el que irrumpió en el Manchester United . A ese estado de euforia se ha venido a sumar su condición física. Los problemas de espalda se han atenuado, su pie derecho de seda sigue intacto. En 2011 lleva ocho asistencias y dos goles, el último un gol olímpico la semana pasada.

Los Galaxy se han convertido en un sparring clásico de las pretemporadas blancas. Ésta será la tercera vez que el Real Madrid se pruebe ante el equipo angelino. Sólo Casillas y Sergio Ramos se mantienen del grupo que jugó el primer partido entre ambos clubes, en 2005. También estaba Beckham, que cambio el lujo de la Castellana por la fama de Los Ángeles dos años más tarde. Sin embargo, para el inglés será el primer choque ante su exequipo, tras la obilgada ausencia en 2010, debido a la rotura del tendón de aquiles.

Tres partidos, tres escenarios. Lejos ha quedado el coqueto Home Depot Center, estadio de los Galaxy, desbordado por la expectación del primer proyecto galáctico de Florentino Pérez. El mastodóntico Rose Bowl del año 2010 se ha cambiado por el Memorial Colliseum olímpico, que albergó los juegos de 1932 y 1984. Entre acordes de música de películas de gladiadores romanos, el decatleta Rafer Johnson subió una escalera eterna para alumbrar la universal llama hace 27 años.

El Real Madrid nunca ha jugado tan cerca del paseo de la fama de Hollywood. Los partidos contra los Galaxy, con o sin Beckham, se cuentan por victorias. Su entrenador, Bruce Arena, debe lidiar con los problemas físicos de muchos de sus jugadores y ha mostrado su desconcierto por la fecha del encuentro. En Los Ángeles, Mourinho quiere hacer de su equipo la estrella emergente que pueda desafiar esta temporada la hegemonía del Barcelona.

Mostrar comentarios