El Real Madrid tiene que ganar al Valencia para provocar el favor del Atleti

    • El equipo de Ancelotti no puede fallar si quiere llevar el desenlace de la Liga al Calderón, en la penúltima jornada (si la huelga lo permite), con el Atleti-Barça
    • Los azulgranas reciben a la Real Sociedad, último equipo con el que han perdido (4 de enero), en el día de la mayor crisis entre Luis Enrique y Messi cuando el técnico dejó en el banquillo al argentino
Cristiano Ronaldo ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos
Cristiano Ronaldo ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos

El Real Madrid busca una victoria vital contra el Valencia para llevar el desenlace de la Liga al Atleti-Barça de la penúltima jornada. Es un sí o sí para los de Ancelotti. El título podría quedar visto para sentencia este sábado si los blancos no suman los tres puntos ante el conjunto valencianista. Si lo consiguen, dejarán al Atleti como el juez que decida quién es el campeón. Una victoria del equipo de Ancelotti contra el Valencia nos llevaría al encuentro del morbo dentro de una semana (si la huelga convocada por los futbolistas no lo impide) en el Calderón. El título se lo podría dar el Atleti al Real Madrid con un empate o una victoria en su enfrentamiento contra el Barça.

El Real Madrid recibe al Valencia, uno de los duelos grandes del fútbol español, después de romper la excelente racha del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ganó en un campo donde no lo habían conseguido anteriormente 34 equipos, entre ellos el Barça y el Atleti. Este triunfo reforzó las opciones de los madridistas. El pinchazo de la Champions en Turín queda aparcado. Hay que cambiar el chip.

Los de Ancelotti jugarán después de conocer lo que ha hecho el Barcelona en el Camp Nou ante la Real Sociedad. Los azulgranas, visto el estado de forma en el que se encuentran, no parece que deban tener problemas para sacar los tres puntos. Es un partido que nos remonta a la crisis que vivieron Luis Enrique y Messi cuando el entrenador dejó a la estrella, junto a Neymar, Piqué y Alves, en el banquillo de Anoeta. Fue el 4 de enero, ganó la Real Sociedad y desde entonces el equipo azulgrana no ha vuelto a perder un partido.

El encuentro del Real Madrid es de una dificultad mayor. A favor tiene que juega en el Bernabéu y ha demostrado en las últimas citas (Vigo y Sevilla) que quiere competir hasta el final. En contra, que recibe a un Valencia fresco, le ganó en Mestalla, necesita puntuar para coger la tercera o cuarta plaza de la Champions y puede aprovecharse que haya una reserva de energías físicas y mentales para la final contra la Juventus de próximo miércoles.

Si Real Madrid y Barcelona ganan, la Liga se irá a la jornada del morbo. El Atleti recibirá al Barcelona y un empate en el Calderón no le serviría para defender el liderato. La ventaja de dos puntos quedaría igualada si los blancos ganan en Cornellà-El Prat. El equipo de Ancelotti haría bueno el doble resultado de los Clásicos (3-1 en el Bernabéu y 2-1 en el Camp Nou). El Real Madrid visitará el campo del Espanyol y jugará para ganar los tres puntos a la espera del favor del equipo de Simeone. Luego quedaría la última jornada: Real Madrid-Getafe y Barcelona-Deportivo.

Mostrar comentarios