El Real Madrid tropieza y el Barcelona solo necesita una victoria para ser campeón

    • La persecución blanca en el tramo final de la Liga ha sufrido un brusco parón, ya que a falta de dos jornadas el Barcelona es líder con cuatro puntos de ventaja.
    • Si finalmente hay huelga, el Barça ya sería campeón y el Valencia finalizaría la Liga en cuarto lugar.
El Barça solo necesita tres puntos para ser campeón
El Barça solo necesita tres puntos para ser campeón

Después de siete victorias seguidas el Real Madrid 'pinchó' contra el Valencia y dice adiós de forma casi definitiva a la Liga. La persecución blanca en el tramo final de la Liga ha sufrido un brusco parón, ya que a falta de dos jornadas el Barcelona es líder con cuatro puntos de ventaja.

El Barcelona solventó un trabado encuentro (2-0) ante la Real Sociedad en el Camp Nou gracias a un primer tanto de Neymar y a otro tranquilizador de Pedro ya en el 86', tres puntos con los que el cuadro culé enfila la recta final de la Liga BBVA como líderes, y mantienen la buena racha antes de visitar Múnich este martes en búsqueda de la final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid se quedó a las puertas del milagro en un partido donde reinó la locura y se dejó la Liga en una primera parte trágica donde el conjunto blancoestrelló tres balones en el palo, falló un penalti Cristiano Ronaldo yse fue perdiendo 0-2 ante un Valenciaque se aprovechó de un contragolpe y un tanto a balón parado para dinamitar una competición que tiene claro color azulgrana. Los goles de Pepe e Isco hicieron soñar al Bernabéu, pero el equipo de Nuno aguantó la avalancha e incluso pudo ganar a la contra.El Atlético - Barcelona tendrá mucho en juego

El empate del Valencia en el Bernabéu hace que el Atlético no sea matemáticamente tercero aunque gane al Levante esta jornada. Por ello tendrá que ir a sumar ante el Barcelona la próxima jornada si no se lo quiere jugar todo a una carta en Granada. Si los azulgranas ganan en el Calderón serán matemáticamente campeones, con un empate no.

El Barcelona recibirá al Deportivo en el Camp Nou para cerrar la Liga. En dos jornadas necesita tres puntos para ser campeón, ya que en caso de empate a puntos con el Real Madrid el equipo blanco sería campeón. Los blancos cierran la Liga contra el Espanol en Cornellà y ante el Getafe en el Bernabéu.

Si la huelga se llevara a cabo... el Barça ya sería campeón

Hay que esperar para conocer en qué queda el acto de conciliación que ha promovido Luis Rubiales con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar la huelga convocada a partir del 16 de mayo con motivo del Real Decreto sobre el reparto de los derechos televisivos. Si no se resuelve el parón, el Barcelona sería campeón de Liga. Hay que recordar que además de las dos últimas jornadas de Liga, tampoco se jugaría la final de Copa.

También hay que atender a equipos como el propio Valencia, que pelea por entrar en zona Champions. El equipo de Nuno tendría asegurada la Champions, dejando fuera así al Sevilla que está cuatro puntos por debajo (un partido menos). El Atlético sería tercero.

Además, el Villarreal tendría cerrada su clasificación para la Europa League, mientras que Athletic, Málaga, Celta y Espanyol se lo jugarían todo en esta jornada.

Con el Córdoba descendido, la huelga sería una gran noticia para equipos como Getafe, Levante, Eibar o Almería (si el TAS le devuelve los tres puntos), ya que estarían matemáticamente salvados. El Granada y el Deportivo bajarían junto al equipo cordobés.

Mostrar comentarios