El Real Madrid, una máquina con motor alemán

  • Fácil victoria del Real Madrid ante el Espanyol (5-0). El equipo blanco fue muy superior a su rival gracias a su motor alemán, la pareja formada por Özil y Khedira. Los goles los pusieron Higuaín (2), Cristiano Ronaldo, Kaká y el propio Khedira.
Liga BBVA: Real Madrid - Espanyol en imágenes.
Liga BBVA: Real Madrid - Espanyol en imágenes.
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

En el sector del automóvil, motor alemán es sinónimo de fiabilidad. En el fútbol también se tiene por muy competitivos a los germanos, y ante el Espanyol el Real Madrid se benefició de su pareja alemana: Mesut Özil y Sami Khedira.

El primero se ganó una vez más al Santiago Bernabéu con su juego. Cada vez que el balón pasa por sus botas, el fútbol de ataque blanco se revoluciona. Sus pases tienen todos sentido, sus balones al hueco llevan veneno, sus recortes a los defensas son eléctricos... El mago Özil, aunténtico cerebro del equipo, se llevó la ovación del público al ser sustituido.

El otro germano, Khedira, también levantó al público de sus asientos, y eso que a él se le tiene por un futbolista de corte defensivo. Si embargo, ante el equipo de Mauricio Pochettino sí pareció el centrocampista 'box to box' que dice el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Khedira cortó balones y ayudó en las tareas de ataque. Incluso marcó un gol, el segundo, el de la tranquilidad. Su remate raso tras combinar en la punta de ataque con su compatriota Özil fue imposible de parar para Kiko casilla, el portero rival.

Al final, el Real Madrid firmó uno de sus mejores partidos y vivió una noche plácida en la que la grada le acabó pidiendo a Mourinho que sacase al canterano Morata, del Real Madrid Castilla. Gonzalo Higuaín (2), Cristiano Ronaldo y Kaká hicieron los otros goles. El Barcelona vuelve a estar a 10 puntos, y con el motor alemán, bien engrasado por Xabi Alonso, parece difícil que el líder se gripe.

Mostrar comentarios