El Real Madrid ve en la Copa un bálsamo para curar sus heridas

  • Madrid.- El Real Madrid disputará mañana a partir de la 21.50 horas frente al DKV Joventut el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que tiene puestas sus esperanzas para remediar los últimos resultados.

Un DKV Joventut sin presión buscará la sorpresa ante el Madrid
Un DKV Joventut sin presión buscará la sorpresa ante el Madrid

Madrid.- El Real Madrid disputará mañana a partir de la 21.50 horas frente al DKV Joventut el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que tiene puestas sus esperanzas para remediar los últimos resultados.

Los últimos compromisos del Real Madrid se cuentan por derrotas, frente al Bizkaia Bilbao de Liga en casa (80-87) y en la Euroliga lejos de Madrid ante el Montepaschi Siena (83-76) y el Maccabi (81-76).

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria del equipo de Ettore Messina (84-70), en un encuentro donde Clay Tucker anotó 27 puntos, pero en el que los pívots verdinegros no consiguieron parar a Novica Velickovic, que se salió con 29 puntos y 13 rebotes.

Además, el Real Madrid afronta la presente edición de Copa con la ilusión de poder llevarse un trofeo que no reposa en sus vitrinas desde 1993, año en el que precisamente le ganó al Joventut.

Para el escolta madridista Louis Bullock, que acostumbra a completar grandes actuaciones en Copa, este será un partido muy especial.

Esta será la séptima participación del escolta norteamericano en una competición en la que, a pesar no haber conseguido alzarse con el triunfo, acostumbra a hacer unos números espectaculares.

Con una media de 19,9 puntos en 13 partidos, Bullock es el jugador más regular de la Copa en la última década. El 22 madridista no falla a su cita con el torneo del KO, donde ha cuajado varios de sus mejores partidos.

Entre ellos destaca el correspondiente a los cuartos de final de la edición de 2007 y que terminó con victoria madridista ante el Gran Canarias por 85-82. En él, el madridista anotó 33 puntos que le llevaron hasta los 41 puntos de valoración, su récord personal.

Además, Bullock suele mostrarse especialmente acertado contra el DKV. Contra el conjunto de Badalona Bullock ha disputado varios de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid, destacando el de el 17 de abril de 2008, cuando con 33 puntos alcanzó su máxima anotación en la ACB.

Es uno de los nombres propios de esta Copa del Rey. Y está preparado para, por fin, inscribir su nombre en la lista de campeones de uno de los pocos trofeos que faltan en su palmarés.

Mostrar comentarios