El Real Zaragoza celebró Junta de Acctas. sin el propietario ni el presidente

  • El Real Zaragoza celebró hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, una reunión cuya nota más llamativa fueron las ausencias del máximo accionista, Agapito Iglesias, y del presidente del club, Fernando Molinos.

Zaragoza, 19 dic.- El Real Zaragoza celebró hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, una reunión cuya nota más llamativa fueron las ausencias del máximo accionista, Agapito Iglesias, y del presidente del club, Fernando Molinos.

Por primera vez desde la transformación de los clubes deportivos en sociedades anónimas deportivas, el club aragonés realizó una junta sin la presencia o bien del presidente o del máximo accionistas como ha ocurrido hoy.

Francisco Checa, consejero del club que actuó como presidente en funciones en la junta, señaló que Agapito Iglesias y Fernando Molinos estaban ausentes por "motivos personales".

La ausencia de Molinos no llama tanto la atención dado que ya se despidió del club al final de la pasada temporada, aunque éste todavía no le ha sustituido, pero sí la del máximo accionista.

En la Junta se produjo una asistencia de 1.837.168 acciones que corresponden al 91.83 por ciento de la masa social.

Como Agapito Iglesias tiene la mayoría absoluta de las acciones todos los puntos del día fueron aprobados, entre ellos las cuentas anuales y el informe de gestión en el primer ejercicio completo tras la aprobación del convenio acreedores.

La cuenta de resultados de la pasada temporada (2012-13) arroja unas pérdidas de 921.000 euros.

Esas pérdidas, con las que en principio no contaba la entidad, se debieron en su mayoría a la contratación de jugadores en el mercado invernal, Bienvenu, Rochina, Carmona, Fernández y Rodri, para intentar evitar el descenso de categoría, que finalmente se consumó.

La deuda neta del club aragonés se sitúa en 113 millones de euros y el presupuesto del presente año estará entre 13 y 15 millones, incluida la ayuda al descenso, que es de unos seis.

En el capítulo de ruegos y preguntas fueron mayoritarias las intervenciones de accionistas que pidieron que Agapito Iglesias se marche del club y mostraron su preocupación por ver al Real Zaragoza al borde de la desaparición con adjetivos como "situación inviable, insostenible, insalvable o abocado a la desaparición".

Sobre este asunto el consejero de Economía del club, José Guerra, explicó que no ven posibilidades de liquidación de la sociedad: "con los problemas del descenso y después de salir del concurso de acreedores no vemos situación de liquidación a corto plazo".

El exjugador Jesús García Sanjuán fue uno de los más críticos en el apartado de ruegos y preguntas y calificó la Junta como una "farsa" por la ausencia del máximo accionista, del que dijo que había protagonizado "un acto de cobardía" y que estaba destruyendo al Real Zaragoza.

"Cada año la gestión es peor y aunque con el nuevo director general, Jesús García Pitarch, han mejorado las cosas el cáncer sigue dentro, es el propietario", destacó García Sanjuán, que pidió que Iglesias deje de ser propietario.

Mostrar comentarios