El Real Zaragoza examinar su fiabilidad como local en el estreno de Emery

  • El Real Zaragoza recibe mañana a un Sevilla que estrena técnico, al sustituir ayer Unai Emery al destituido Míchel, en una ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que supondrá un nuevo examen de la cuestionada fiabilidad que ofrece el conjunto aragonés en la presente temporada como local.

Zaragoza/Sevilla, 15 ene.- El Real Zaragoza recibe mañana a un Sevilla que estrena técnico, al sustituir ayer Unai Emery al destituido Míchel, en una ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que supondrá un nuevo examen de la cuestionada fiabilidad que ofrece el conjunto aragonés en la presente temporada como local.

La afición aragonesa suspira porque su equipo reverdezca viejos laureles en la competición que más satisfacciones le ha dado a lo largo de su historia y en la que acumula seis títulos; aunque el camino todavía se antoja demasiado largo para alcanzar al menos la final.

En un mes de enero completamente cargado de partidos, con dos choques por semana si se clasifica para disputar las semifinales coperas, la situación se ha complicado notablemente para el equipo zaragocista que entrena el sevillano Manolo Jiménez por las sanciones con las que deberá afrontar el partido liguero.

Jiménez tendrá bastantes más efectivos a su disposición para enfrentarse al que ha sido su equipo de toda la vida que para hacerlo cuatro días después en la Liga BBVA, contra el Real Valladolid.

El técnico sabe que algunos de sus jugadores necesitan algún respiro, como el que tuvieron ante el Atlético de Madrid el pasado domingo Álvaro González, que tampoco estará ante los vallisoletanos, y José María Movilla (sanción), pero algunos otros como Abraham Minero, Francisco Montañés o Antonio Galdeano 'Apoño', entre otros, apenas han tenido un respiro tras el parón navideño.

Parece claro que se mantendrá bajo palos Leo Franco, portero titular en la Copa, mientras que en la parcela defensiva puede ser donde tenga más problemas.

El Sevilla busca en su flamante técnico Unai Emery el antídoto para curar sus males y su primera prueba de "fuego" la tendrá en el estadio de "La Romareda".

El primer envite del preparador guipuzcoano se antoja complicado por cuanto el rival lo dirige un "viejo" conocido de la afición, el exinternacional y exinquilino del banquillo sevillista Manolo Jiménez.

Unai Emery quiere entrar con buen pié en su nuevo club, pese a que el cómputo de las eliminatorias entre zaragocistas y sevillistas es favorable a los aragoneses, con eliminatorias saldadas, también en cuartos de final: en 1939-40 y en 1993-94 -en que fueron campeones- por una de los andaluces 1972-73, en aquella ocasión en dieciseisavos.

Para el partido ante el Zaragoza Unai Emery se lleva a la capital aragonesa a todos los jugadores disponibles, confeccionando de ese modo una lista de 19, compuesta por Palop, Diego López, Cala, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Cicinho, Coke, Botía, Medel, Hervás, Rakitic, Maduro, Stevanovic, Reyes, Manu del Moral, Navas, Babá y Negredo.

El futbolista francés Geoffrey Kondogbia ha causado baja de última hora por una lesión miofascial en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Al centrocampista se le realizarán pruebas en las próximas 24 horas para determinar el grado de la lesión.

- Alineaciones probables

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; Zuculini, Movilla, Apoño, Montañés; Víctor Rodríguez, Postiga.

Sevilla: Palop o Diego López; Diego Navarro, Spahic, Botía, Cicinho, Medel, Fazio o Maduro, Rakitic; Navas, Negredo, Reyes.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Estadio: La Romareda

Hora: 19.30 hora local (17.30 gmt)

Mostrar comentarios