El ruso Kirilenko baraja proseguir su carrera en un club europeo

  • El ruso Andréi Kirilenko, que ha militado durante las últimas diez temporadas en los Utah Jazz, aseguró hoy que baraja proseguir su carrera en un club europeo, independientemente de lo que ocurra con la huelga en la NBA.

Moscú, 27 jul.- El ruso Andréi Kirilenko, que ha militado durante las últimas diez temporadas en los Utah Jazz, aseguró hoy que baraja proseguir su carrera en un club europeo, independientemente de lo que ocurra con la huelga en la NBA.

"Es comprensible que los principales clubes europeos duden si fichar a un jugador con contrato vigente con un equipo de la NBA. Conmigo es mucho más sencillo. Soy agente libre", comentó Kirilenko al diario "Sovetski Sport".

Kirilenko, que reconoce el riesgo que supone para los clubes europeos perder a jugadores en medio de la temporada en caso de que se solucione el cierre patronal en la NBA, cree que los equipos interesados en sus servicios "no tienen nada que temer".

El ruso aseguró que estaría "encantado" de firmar un contrato de larga duración con un equipo de la liga rusa, aunque matizó que únicamente ficharía por el CSKA Moscú, donde militó durante tres temporadas (1998-2001), y en el Spartak San Petersburgo, donde se formó como jugador.

"Aunque, teóricamente, no descarto la posibilidad de retirarme tras el Europeo de Lituania", dijo.

El director deportivo del Spartak, Alexéi Karvanen, reconoció hoy que el club de San Petersburgo mantiene negociaciones con el agente de Kirilenko, que sonó también como posible refuerzo del Real Madrid.

El jugador de los Jazz expresó hace varias semanas su interés en fichar por un equipo español: "Hay muchos campeonatos interesantes en Europa. Por ejemplo, el español. Es la liga más fuerte del continente. Sería interesante probar allí".

El ruso, que fue nombrado mejor jugador del Europeo disputado en 2007 en Madrid, en el que Rusia derrotó en la final a España, sólo irá a un equipo que esté realmente interesado en sus servicios y que se adapte a sus cualidades.

A su vez, descartó que el actual conflicto laboral en la NBA vaya a provocar un desembarco masivo de estrellas norteamericanas en las ligas europeas.

Mostrar comentarios